Acapulco, capital de la gastronomía mexicana

904

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado del Estado de Guerrero, Javier Aluni  Montes, y la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Dra. Gloria López Morales, suscribieron el Convenio de Colaboración para la Celebración del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana 2013.

“Acapulco es la sede ideal para la realización de una reunión internacional destinada a la difusión de la cultura gastronómica mexicana, cuyo reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, constituye un activo de incalculable valor”, destacó la Dra. López Morales. Por su parte, Javier Aluni enfatizó que la celebración de este evento es una gran oportunidad para posicionar al puerto de Acapulco como la capital de la gastronomía mexicana.

En el acto también estuvo presente Susana Palazuelos, Presidenta del Patronato del mencionado foro,  quién recalcó que “además de impulsar el turismo gastronómico y fortalecer la imagen de México como un país del buen comer, el encuentro contribuirá al rescate, salvaguardia y promoción de la cocina mexicana  en cumplimiento de los compromisos adquiridos ante la UNESCO”.

En el evento se darán cita cocineros de China, Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia se darán cita en Acapulco para hacer patente la vinculación existente entre la gastronomía del sudeste asiático y la mexicana.

El foro será un caleidoscopio de sabores y saberes que incluirá manifestaciones de cocina tradicional y cocina de avanzada; conferencias y talleres prácticos sobre diversos temas vinculados con la gastronomía; exhibición de productores de alimentos e industrias alimentarias; y Mesas  de Negocios sobre turismo cultural y destinos gastronómicos.

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se llevará a cabo del 4 al 7 de abril del 2013, en Expo Mundo Imperial de Acapulco Diamante.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *