A favor del medio ambiente

858

Con la finalidad de apoyar las iniciativas a favor del medio ambiente, tres compañías unen sus esfuerzos: Restaurantes Toks, Philips Mexicana y ElectroTec.

Esta iniciativa básicamente recae en la empresa Toks al decidir la sustitución de 30 mil lámparas incandescentes por iluminación LED en 125 restaurantes y cafeterías en México para lo cual invirtió 12 millones de pesos; “inversión que será recuperada tan solo un año después”, informó Federico Bernaldo de Quirós, director general de Restaurantes Toks.

Asimismo, Federico Bernaldo de Quirós agregó que “en Restaurantes Toks estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos naturales y el bajo consumo de energía para disminuir el impacto ambiental que generan nuestras operaciones. De la mano de ElectroTec y Philips logramos disminuir en el primer trimestre del 2013, un total de un millón 700 mil kWh, lo cual hemos previsto que anualmente representará alrededor de 6 millones 600 mil kWh, que equivale a 4 mil 500 toneladas de CO2”.

Las lámparas LED, fabricadas por Philips, también serán colocadas en oficinas generales y centros de producción, con las que mensualmente se dejarán de consumir, en promedio,  600 mil kWh. Uno de los puntos principales a cuidar en el proyecto fue conservar la imagen y el ambiente agradable de los restaurantes, por lo que se instalaron lámparas que sustituyeran directamente a los sistemas incandescentes sin modificar el diseño de iluminación.

Sergio Villalón, director general de Philips Mexicana, felicitó a Restaurantes Toks  “por ser una empresa socialmente responsable y por realizar iniciativas de carácter sustentable que mejoran la calidad de vida de las personas. A través de este gran proyecto, el personal y clientes de la empresa se verán beneficiados con una iluminación de la más alta tecnología, y además, se estará contribuyendo con el medio ambiente. Esta acción ha disminuido ya la huella ecológica en cerca de 2 mil toneladas de CO2 en tan solo seis meses”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez Vidales, director general de Electro Tec y quien realizó la investigación y logística para la sustitución de lámparas, comentó que “el proyecto busca mantener la calidad de iluminación, la imagen y diseño de los restaurantes así como el confort de los empleados y clientes. ElectroTec agradece la confianza y la oportunidad brindada por Restaurantes Toks, así como el soporte de Philips Mexicana para lograr esta exitosa iniciativa.

Con la nueva iluminación LED instalada en los restaurantes, Toks, ElectroTec y Philips Mexicana suman esfuerzos a favor del medio ambiente, formando parte de un movimiento global sustentable, además de continuar brindando experiencias enriquecedoras a los consumidores de todas las marcas del grupo, cuidando al planeta e iluminando momentos memorables.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *