10 años de Hoteles City

600

 

 

Hoteles City, cadena mexicana líder en el segmento económico de viajes y pionera en México y Latinoamérica en certificar sus prácticas sustentables, cumple 10 años en el mercado mexicano, cerrando 2011 con 64 hoteles en 24 estados de la república mexicana, y anunciando la apertura de su primer hotel en Costa Rica.

“A 10 años de  su fundación, Hoteles City ha mantenido la promesa con la que se dio a conocer entre sus clientes: Ofrecer justo lo que necesitan en sus viajes de trabajo. En este tiempo hemos construido 64 hoteles, lo que significaría abrir 1 hotel cada 8 semanas”, comentó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City.

Uno de los principales diferenciadores de esta cadena mexicana a lo largo de sus 10 años de vida, es que se ha convertido en una de las franquicias más atractivas para los inversionistas por su modelo de negocio. Pionera en México en desarrollar el concepto de viajes de negocios para presupuestos limitados, Hoteles City marcó la pauta en el sector hotelero con un concepto de modernidad, calidad y estándares internacionales a precio accesible.

Para este 2012, tiene previsto abrir 15 propiedades para cerrar el año con 79 hoteles, lo que equivale a mil 949 habitaciones con una cobertura de 29 estados en el país. Las ciudades donde abrirá sus nuevos hoteles serán: Villahermosa, Durango, Huatulco, Salina Cruz, Apizaco, Xalapa, Querétaro Jurica, Guadalajara Palomar, Tijuana Insurgentes, La Paz, Cd. De México-Santa Fe y Los Cabos.

Sabía que…

 

  • En apenas 10 años Hoteles City ha construido 64 hoteles, lo que significaría abrir 1 hotel cada 8 semanas; lo que la convierte en la cadena mexicana de más rápido crecimiento de los últimos 10 años.
  • Cuando concluya 2012, la cadena Hoteles City estará presente en 29 estados de la república mexicana exceptuando a Nayarit, Morelos y Guerrero.
  • Es la primera cadena hotelera en el segmento económico de viajes en introducir prácticas sustentables y ambientalmente amigables en todos sus hoteles.
  • Hoteles City presta servicio a más de 6 mil empresas de todo el país y se ha convertido en una de las mejores opciones para atender a los ejecutivos de dichas empresas.
  • Es la primera cadena en América Latina en obtener la certificación LEED-EB-O&M nivel plata para uno de sus hoteles, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC) – organismo reconocido mundialmente en la promoción, evaluación y calificación de prácticas sustentables de planeación, diseño, operación y mantenimiento de edificios verdes.
  • Hoteles City tiene 13 inmuebles registrados y en proceso de evaluación para obtener la certificación LEED de la USGBC.
  • El Programa de Acciones Verdes de Hoteles City ha obtenido importantes ahorros en materia de:

a)      Energía: El diseño de los hoteles contempla el máximo aprovechamiento de luz natural, los focos de las habitaciones y pasillos son ahorradores. Además, tenemos un programa de sustitución de aires acondicionados que nos permiten un ahorro de hasta 30% en el consumo de energía eléctrica.

b)      Separación de residuos: Mensualmente separamos a nivel cadena aproximadamente 5 toneladas de papel y cartón, 5 toneladas de pet, 500 kg de aluminio y 300 kg de vidrio. Adicionalmente, generamos cerca de 1 tonelada mensual de desechos orgánicos, mismos que ya comenzamos a convertir en composta en varias propiedades, con el producto de la composta abonamos jardines y obsequiamos bolsas de la misma a los huéspedes para su aprovechamiento en casa.

c)       Desechables: Los platos, vasos y cubiertos de los desayunadores son elaborados con fibras de trigo y bambú. No se utilizan plásticos ni unicel. Los equipos compostadores que tenemos nos permiten biodegradar en el hotel todos los platos y vasos ocupados en el desayuno. Utilizamos papel higiénico y pañuelo facial hecho con fibras 100% recicladas, lo cual nos permitió durante el 2011 ganar el reconocimiento de PRONATURA por salvar más de 300 árboles.

d)      Agua: el consumo de agua se ha reducido en 306 mil litros de agua por día a nivel cadena desde que se implementó el programa. En 2011 hicimos un programa de sustitución de regaderas que consumen tan solo 6 litros por minuto, permitiéndonos un ahorro global adicional de 20% del líquido.

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *