Yahoo! Y el Internet móvil

491

Yahoo! Inc., la principal compañía de medios digitales, presentó el estudio “Mobile Modes” dirigido por la investigadora Beth Capdevila, quien forma parte del área de investigación global Yahoo! Insights, en alianza con el Instituto Ipsos. El estudio refleja el uso de Internet móvil en México, la forma en que las personas consumen contenidos y publicidad, y  cómo pueden aprovecharlo las empresas para generar oportunidades de negocio.

En México existe una penetración de 84.7 líneas por cada 100 habitantes, lo que significa que cuatro de cada cinco mexicanos tienen servicio de telefonía móvil. “La importancia del estudio radica en el crecimiento del Internet móvil en nuestro país. Para muchos mexicanos es parte de su vida ya que les permite llevar a cabo múltiples actividades, desde comunicarse hasta hacer búsquedas de contenido, entre muchas otras”, comentó Luis Arvizu, Director General de Yahoo! México.

La forma en que los mexicanos utilizan los dispositivos de comunicación ha cambiado: 55% de los encuestados prefiere leer contenidos de periódicos o revistas en un dispositivo móvil; el 54% considera que su móvil es más entretenido que la televisión, y 55% coincide en que es más conveniente la conexión móvil que la de casa.

Además, la investigación reveló que sólo 31% prefiere renunciar a su PC que a su móvil; el 78% de las personas consultadas reveló que ésta es un complemento, pues visitan los sitios web en el móvil para luego seguirlos desde la computadora. Por su parte, el 68%, prefiere aquellas páginas a las que puede ingresar por ambos medios.

La mensajería instantánea, el correo electrónico y las redes sociales, seguidos de los buscadores de información, son las categorías más importantes entre las principales atracciones que ofrece Internet para los usuarios móviles. Los tópicos más comunes consultados tanto por mujeres como hombres son noticias y temas de salud; sin embargo, el 37% de las mujeres busca contenidos sobre belleza y moda, mientras que el 38% de los hombres sobre deportes.

En lo que respecta a los formatos publicitarios más adecuados, el análisis indicó que la publicidad móvil es más efectiva que la tradicional online. Los anuncios para móviles generan un mejor reconocimiento de marca y respuesta del público. Al 52% de los encuestados no le molesta la publicidad, siempre y cuando el acceso a contenidos sea gratuito




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *