Torneo a favor del medio ambiente

619

Con el propósito de contribuir al mejoramiento  del medio ambiente al impulsar proyectos sustentables y recaudar fondos que serán destinados al Grupo para Promover la Educación y el Desarrollo Sustentable, A.C. (Grupedsac), el próximo viernes 11 de noviembre se llevará a cabo un torneo de golf organizado por EMC y Golf Green.

Por parte del patrocinador EMC serán donados a la causa 25 mil dólares, recursos que estarán destinados a capacitar, desarrollar habilidades y ofrecer soluciones para la pobreza y el deterioro ambiental entre 12 comunidades rurales de campesinos e indígenas en Huixquilucan, Estado de México, y Ejutla de Crespo, Oaxaca. Asimismo, se continuará con el programa de dotación de agua para satisfacer necesidades básicas y así elevar la calidad de vida de más de 200 familias.

En tanto, los participantes en el torneo se harán acreedores a premios que van desde kits y carros de golf, hasta pantallas, tablets y otros premios de temática verde.

Cabe destacar que al término del encuentro deportivo se realizará un tianguis ecológico con productos producidos por las iniciativas comunitarias que Grupedsac ha llevado a cabo a lo largo del país, lo que da muestra de los logros obtenidos por este grupo encabezado por Margarita Barney.

El evento golfístico tendrá como ejes primordiales impulsar el deporte en México y sumar una organización que transmita un mensaje de sustentabilidad. De esta forma Golf Green tiene la expectativa de organizar cada año un torneo en diferentes sedes del país.

Las inscripciones tendrán un costo de 3 mil 500 pesos y quedan abiertas para jugadores profesionales o amateurs. El formato del torneo será Scramble, jugándose la mejor bola con grupos de 5 jugadores con handicap.

Sin duda las instalaciones del Club Campestre Chiluca serán el marco perfecto para este encuentro, en que además de divertirse, se ayudará a dos importantes causas.

Acerca de Grupedsac

Mediante el modelo de trabajo de Grupedsac se brinda la oportunidad a los campesinos participantes para que eleven su productividad, restauren sus suelos y adquieran seguridad alimentaria.

En todos sus proyectos, esta organización incluye la capacitación y el impulso a la capacidad organizativa y autogestiva de las comunidades. Los beneficiarios ponen su mano de obra para aprender e instalar las tecnologías apropiadas mediante las cuales podrán satisfacer sus necesidades básicas de agua y alimentos.  Se busca con ello elevar la productividad y la competitividad de las comunidades beneficiadas.

Grupedsac es una organización independiente sin fines de lucro que ofrece soluciones sustentables para el campo, la pobreza y el deterioro ambiental mediante el desarrollo de habilidades y el uso de tecnologías amigables con el ambiente.

Fue reconocida como el  «Emprendedor Social del Año 2008 en México», por la Fundación Schwab, organización filial del Foro Económico Mundial.  Posee el Premio Luis Elizondo en la categoría Humanitario otorgado por el TEC de Monterrey así como el Premio Compartir 2009 de Fundación Compartir I.A.P., el Premio al Mérito Ecológico 2006, Premio UBS Visionaris 2006 y un  reconocimiento internacional al haber sido seleccionada como Laureate del  Tech Awards 2009, además de contar con el Certificado de Institucionalidad y Transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *