Solución integral contra el Dengue

603

El dengue es una enfermedad que afecta anualmente a cerca de 220 millones de personas, en los más de cien países que se encuentran en riegos. La mayoría de los contagios se dan entre niños y adolescentes por lo que los Estados de cada país han decidido tomar las medidas necesarias para que el número de afectados disminuya.

En el caso de México, la Secretaria de Salud ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar que las personas sean víctimas de este bacteria, por ejemplo: una alerta temprana y la instrumentación  focalizada con lo que se ha logrado disminuir, en la mayoría de los casos, el contagio hasta en un 80 por ciento.

Conjuntamente, una serie de laboratorios médicos han trabajado en el proyecto para la creación de una vacuna que prevenga el contagio de la enfermedad. Este  es el  caso de Sanofí Pasteur, líder mundial de las vacunas alrededor del mundo, que se encuentra en la última fase para desarrollar la vacuna contra el dengue.

Este laboratorio cuenta con una larga historia en el desarrollo de esta vacuna, que comenzó en 1944, “Sanofi Pasteur fue la primera empresa en invertir en la investigación y desarrollo de una vacuna contra el dengue en la década de los 90. El reto científico fue escoger el enfoque apropiado para obtener una vacuna bien tolerada que ofreciera protección contra los cuatro serotipos del virus del dengue” mencionó Jean Lang, jefe del Programa de Vacunación contra el Dengue de Sanofi Pasteur.

Después del largo proceso que toma la creación de una vacuna, Sanofi es el primer laboratorio en alcanzar a la fase tres del proyecto, logrando ser la primera en llagar a este último peldaño. Para poder concluir satisfatoriamente todo el proceso y encontrar al fin la vacuna en el mercado, Sanofi realiza en la actualidad una serie de estudios en los países endémicos y no endémicos como son: Australia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Filipinas, Honduras, Indonesia, México, Perú, Puerto Rico, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En México se llevará a cabo  el estudió en las entidades con mayor incidencia de casos, como son: Morelos, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.

Se espera que para el 2014 la vacuna esté terminada y dispuesta en el mercado, además de tener una gran producción tras la construcción de la planta de producción en Francia.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *