Prometedor torneo de Golf

469

Del 20 al 26 de junio, en El Bosque Country Club de León, Guanajuato, se jugará el 53 Abierto Mexicano de Golf, etapa oficial de la Nationwide Tour.

Este torneo de la Federación Mexicana de Golf, el tercero en la ciudad de León, no sólo pretende lograr la proyección turística internacional de México, sino de León, Guanajuato. “Tenemos Abierto Mexicano para rato. Este año la fiesta inicia el día 23 de junio con el Pro-Am, donde los amateurs tendrán oportunidad de compartir con los golfistas profesionales. Contaremos con transmisión especializada por televisión abierta y por el canal Golf Chanel, lo que significa una plataforma internacional para mostrar las bondades de nuestro estado y ciudad, además de la capacidad para organizar eventos de esta magnitud”, dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México, Manuel López Santamaría, representante del municipio de León.

Por su parte, el ingeniero Sergio Rodríguez, Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, mencionó que el torneo tendrá una asistencia aproximada de 10 mil personas y de la posibilidad de superar la derrama económica de más de 20 millones de pesos. “Para el Gobierno de Guanajuato, el Abierto es un evento de gran importancia y estamos comprometidos con él hasta 2012. Además de las rondas de juego tendremos una serie de actividades atractivas para toda la familia, para generar una mayor presencia de los seguidores del golf”.

Luego de resaltar sobre el alto nivel competitivo, por la participación de los mejores clasificados de la Nationwide Tour 2011 —antesala para la PGA Tour de Estados Unidos—, así como de los más connotados jugadores actuales de la PGA de México, se precisó que quienes terminen en los mejores lugares del torneo ganarán puntos del Official World Golf Ranking (OWGR) y recibirán proyección internacional a más de 200 países a través de múltiples medios de comunicación.

Independientemente de la difusión deportiva, nacional e internacional, se destacó también que como beneficios adicionales se promoverán los más interesantes atractivos turísticos y culturales del país, de la ciudad de León y del estado de Guanajuato.

Se aclaró que la Nationwide Tour es en la actualidad la principal generadora de golfistas para el mejor circuito profesional del mundo, la PGA Tour, por lo cual el título del Abierto Mexicano de Golf, o un resultado sobresaliente en el mismo, es el puente para concretar el sueño de los golfistas no sólo nacionales sino de todo el mundo.

Además de darse a conocer a los 10 primeros jugadores del Nationwide Tour que estarán en el field de la etapa en León Guanajuato, también se nombró a cinco de los 22 mexicanos que por estar en los principales lugares del Ranking Nacional ya pueden darse por “calificados”: José de Jesús “Camarón” Rodríguez, los hermanos Oscar y Efrén Serna, José Trauwitz y José Octavio González.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *