Premian cortometrajes contra la violencia doméstica

526

La noche del  30 de noviembre, el Polyforum Siqueiros fue el recinto en donde se llevó a cabo, por quinto año consecutivo, el Concurso Internacional de Cortometraje Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica, impulsado por Avon México y el Festival Internacional de Cine Guanajuato, Expresión en Corto, en un esfuerzo por concientizar sobre el problema de la violencia doméstica.

Los conductores de dicho evento fueron Camila Sesler y Sebastián Zurita. El jurado estuvo integrado por Rosa María Salazar de la Red Nacional de Refugios, Ricardo Reynoso de la CEMEFI, Alicia Carbajal, Catherine Bloch y Myrna Díaz Infante de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión México, Sarah Hoch del Festival Internacional de Cine Guanajuato y Gabriela Gatica de Avon México.

En total hubo un registro de 216 películas, 60 de las cuales eran mexicanas,  y se contó con la participación de realizadores de 49 países.

“Por quinto año consecutivo y como resultado de un esfuerzo compartido entre Avon y el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, nos honra recibir a los ganadores del Concurso Alza la Voz contra la Violencia Doméstica 2011. Nuestra alianza demuestra que las herramientas para promover conciencia y para erradicar la violencia contra la mujer, están en nuestras manos. Éste es sólo un ejemplo de lo que el arte y los programas de Responsabilidad Social Corporativa son capaces de hacer”, sostuvo Sara Hoch, Directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. “Recordemos que el cine es un canal de comunicación que ha sido factor de cambio a través de la historia, llevando mensajes de solidaridad y conciencia a toda la sociedad”, agregó.

El cortometraje Shift de la directora Anu Aun, de Estonia, fue el ganador del certamen. El premio a mejor cortometraje nacional correspondió a la película Damas y Caballeros del director René Herrera Guerra y por último, el premio al mejor documental se lo llevó Survivors de la estadounidense Sheila M. Sofian.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *