Oaxaca en México 2011

467

El Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular realizará la 41° edición de la Presencia de Oaxaca en México en su edición de verano, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 11 de septiembre, cuya finalidad es dar a conocer la cultura, música, folklore y la gastronomía del estado de Oaxaca. En conferencia de prensa se indicó que el evento tendrá lugar en la Plaza de las Estrellas, y en ella participan más de 200 artesanos de las ocho regiones de Oaxaca.

Oaxaca está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo, y en la segunda temporada de la presencia de Oaxaca en México (dicho evento se realiza dos veces por año) se podrá encontrar toda la ropa tradicional del estado y de las diversas regiones, así como la mantelería , el barro negro, el barro verde vidriado, los alebrijes, la hojalata, los dulces regionales, las nieves típicas, el téjate, el mezcal, el mole, el quesillo, el chocolate, el café orgánico, etc. Así como la gastronomía en cualquiera de sus comedores: “La abuelita” y “Panchita”.

Además en el evento se contará con la presencia del legendario Trío Monte Albán, de Mario Carrillo-hijo de Álvaro Carrillo, del trovador Alejandro Ferra y la Guelaguetza con el grupo folclórico del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, entre otros artistas.






Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *