México muy Flamenco

750

Las noches de la ciudad de México durante los meses de julio, septiembre, noviembre y diciembre se verán engalanadas con el programa México muy Flamenco, en el cual participarán destacadas intérpretes de este arte como Eliezer Truco “La Truco” y Nuria Truco Pinillos; Concha Jareño en “Hecho a Mano”, Asuncion Peres “La Choni” con “La Gloria de mi Mare” y Sebastián Sánchez con “El Inicio de las Cosas”.

Un gran esfuerzo realizó la Compañía RAS Arte y Cultura, S.A. de C.V., por traer a México a tan destacados artistas españoles, no sólo para deleitar al público mexicano con su espectáculo, sino que también dictarán cursos magistrales de técnica corporal, danza estilizada, castañuelas y flamenco, en un proyecto integral no sólo de baile, sino de canto, guitarra, fotografía, moda flamenca y una audición. Los cursos serán en diversas sedes, entre las que destaca: Flamenco México, en la Ciudad de México.

El programa de México muy Flamenco que tuvo un exitoso arranque con la presentación de la bailaora Rocío Molina presentando: Danzaora en el pasado mes de enero, estará conformada también por los siguientes conciertos: “México x Flamenco con Las Truco”, 21 de julio, Teatro Metropolitan. Concha Jareño en “Hecho a Mano”, 28 de septiembre, Teatro Metropólitan. La Choni con “La Gloria de mi Mare”, 9 de noviembre, Teatro Metropolitan. Sebastián Sánchez con “El Inicio de las Cosas”, fecha y escenario por definir.

El MMIC Raúl Salgado Parra y la MIP Ileana Cecilia Castro Molina, directivos de la compañía, informaron que esta es la primera ocasión en que “Las Truco” se presentan en México y auguraron un éxito sin precedentes por su gran calidad artística.

Comentaron, además, que con la finalidad de incentivar el flamenco en México, “Las Truco” realizarán una audición para seleccionar a 10 personas, quienes podrán vivir la experiencia única de formar parte del cuerpo de baile en su presentación del 21 de julio, en uno de los recintos más representativos de la ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *