México muy flamenco 2013

671

Como cierre de gala de la programación del “ 2013”, se presenta el pre estreno del espectáculo «El Origen de las Cosas», teniendo como principal atracción a los bailaores y quienes codirigen el proyecto de clausura junto a la Gestora RAS Arte & Cultura. Asimismo también participan los cantaores Antonio de la Malena y Antonio Peña «El Tolo» y a la guitarra Santiago Moreno. El vestuario está a cargo de Si Sánchez y la idea es original de , empresa que trajo para deleite de todos esta obra.

«El Origen de las Cosas» se presentará el 4 de diciembre en el Foro Shakespeare a las 21:00 horas y estará interpretado por los excelentísimos músicos nacidos en Jerez de la Frontera, España, en la más pura tradición flamenca teniendo como legado, en sus voces y guitarras, el arte milenario que hace que este género siga vivo, creando un hermanamiento entre México, Latinoamérica y Andalucía.

Sebastián Sánchez, destacado bailaor, propone junto a María del Mar Moreno, una figura relevante del flamenco en su más pura expresión, la sencillez y la complejidad de este arte conteniendo en diversos “palos flamencos” como las bulerías, tangos, solea, entre otros compases que serán interpretados con la naturalidad, simpleza y colorido que merece un cierre tan auténtico como los artistas que las interpretan.

Experiencia

Sebastián Sánchez tiene más de 18 años de experiencia docente en la danza en diversas ramas: el clásico español, escuela bolera y principalmente flamenco. Además ha pisado diversos escenarios en distintas ciudades del mundo como Barcelona, Sevilla, Madrid, Ciudad de México, Guadalajara, Chilpancingo, Buenos Aires, Tucumán, San Juan, La Plata, Bello Horizonte, Sao Paulo y muy recientemente Turín, Varsovia y Lublin.

Actualmente se encuentra como artista permanente dentro de la prestigiosa gestora y prestadora de servicios con fines de intercambio cultural México-España, con la empresa mexicana RAS Arte & Cultura, donde también presta sus servicios como director artístico y co-director en la mayoría de sus obras. En su larga trayectoria dentro de la disciplina del flamenco ha estudiado con Antonio Ortega, Rafael Amargo, Ángel Pericet, “La China”, Manolo Marín, Rafaela Carrasco, Belén Fernández, Domingo Ortega, “La Tacha”, Manuel Liñan, “La Truco”, Nuria Truco, María del Mar Moreno, Isabel Bayón, Carmen “La Talegona”, Concha Jareño, Rocío Molina, Marco Flores y Asunción Pérez “Choni”

Por su parte, María del Mar Moreno (Jerez, 1973) es una de las más fieles y versátiles representantes de la escuela de baile de flamenco y una artista comprometida con su tiempo y con la evolución experimentada por este tipo de baile en las últimas décadas. La base de su formación recayó en la maestra jerezana Angelita Gómez, además de grandes artistas y maestros como Matilde Coral, Teresa Martínez de la Peña, Rafael “El Negro” y Mario Maya, así como de sus estudios de teatro, ballet clásico y piano.

Desde hace más de 20 años tiene un papel protagónico en los principales escenarios y festivales nacionales e internacionales. Ha actuado en la Bienal de la Danse de Lyon, Teatro Renaud-Barrault de los Campos Elíseos de París, Ópera de Graz, Teatro Edouard VII de París, Palacio de la Ópera de La Coruña, Palacio de la Ópera de Santander, Ópera de Alejandría, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Filarmónica de Kuala Lumpur, Teatro Albéniz de Madrid, Filamórnica de Munich, Ópera de Amsterdam, Irvine Barclay Theatre de Los Ángeles, Teatro Femina de Burdeos, Teatro Manzoni de Milán, Ópera de El Cairo, Festival de Dublin, Expo del Agua de Zaragoza y en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *