Los 10K La Carrera

581

Superando los 700 participantes, Acapulco será la sede de La Carrera los 10K, que se llevará a cabo el domingo 29 de mayo a partir de las 7:30 hrs en el Asta Bandera, cerca del Parque Papagayo y concluirá en el mismo lugar.

Esta es una oportunidad para combatir enfermedades como la obesidad e integrar a la familia por medio del ejercicio, ya que se pueden inscribir desde niños hasta personas de 60 años.

Con la carrera se busca fomentar el deporte y la buena alimentación, así como alejar a jóvenes y niños de actividades negativas.

Ya se han inscrito corredores brasileños, colombianos, kenianos, atletas de Guadalajara, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Se correrán dos distancias diferentes de 5 ó 10 km y habrá personas de la Secretaría de Salud encargadas de la hidratación de los corredores.

Héctor Juárez Amador, organizador de la carrera, comentó que el sábado 28 habrá un evento “Cárgate de Energía” en la discoteca Alebrije, donde todos los corredores se hidratarán y prepararán para la carrera.

Por su parte, Gisela Ortega Moreno, Secretaria de la Juventud, en conferencia de prensa realizada en la Representación del Gobierno de Guerrero en el Distrito Federal, dijo que este tipo de eventos permiten unir esfuerzos para impulsar a los jóvenes de manera positiva -que en la entidad suman un millón 360 mil-, y alejarlos de actividades negativas.

Los patrocinadores de la carrera son: Punta Serena, Telcel, México FMA, Gobierno de Guerrero, Habla bien de Aca, Powerade, Nutrisa, Pizza Hut, KFC, GNC, El Alebrije, Indec, GAMS, Comunicación Royal, Sam´s, Indec, Euro Pacífico, entre otros.

Los premios que se darán son: Para la carrera de 10 km: 1° lugar será de tres mil, dos mil y mil 500 pesos; para el 2° lugar de dos mil, mil 500 y mil pesos, y para el 3° lugar de mil 500, mil y 500 pesos.

Para la carrera de 5 km se les dará a los 3 primeros lugares un trofeo y un regalo.

El costo de la inscripción es de 250 pesos, y tienen hasta el viernes 27 de mayo para inscribirse.

De acuerdo con palabras del Secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, la dependencia que encabeza apoya esta carrera y cualquier deporte que realicen los guerrerenses, porque “la medicina preventiva es mucho más barata y efectiva que la curativa”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *