Lorena se despide del golf

544

«El golf es mi vida y lo seguirá siendo. Siempre me quise ir como la mejor y así me voy,” fueron las palabras de Lorena Ochoa Reyes, la golfista mexicana número uno del mundo, al hacer oficial su retiro de la LPGA, para ahora dedicarse a su familia, a actividades humanitarias y a concretar sueños personales.

A sus 28 años y en la cumbre de su carrera con 27 torneos ganados, la tapatía dijo visiblemente emocionada: «hoy es el día más especial de mi carrera, todo tiene un principio y un fin, y hoy estamos en el final, ustedes me enseñaron a luchar por mis sueños”.

“Tomo esta decisión –dijo—, porque se juntaron todos los elementos. Me quería retirar  como número uno, algo que he conservado durante tres años. Siempre soñé despedirme en México, en mi casa, con mi gente. Y, finalmente, quiero vivir y disfrutar las cosas grandes de la vida, que de seguir jugando no podría».

Justo el 23 de abril, día en que cumplió tres años como la número uno de la LPGA, anunció que el torneo Tres Marías de Morelia sería su última competencia como golfista profesional.

Lorena se volvió profesional desde el 2002 y es  la primera deportista mexicana en alcanzar la posición número uno del golf. En abril de 2007 conquistó 8 torneos y ascendió a la cima del ranking. El torneo más reciente que ganó fue el Navistar LPGA Classic, en octubre del 2009. Entre sus triunfos más importantes están el Abierto Británico de 2007, en St. Andrews, y el Kraft Nabisco de 2008.

La tapatía necesitaba jugar un par de años más para ser elegible al Salón de la Fama del Golf, pues un requisito para poder entrar es haber jugado, por lo menos, diez años en la gira LPGA.

Como la mejor

Y lo cumplió… Lorena Ochoa puso punto final a su carrera como jugadora de la LPGA en el torneo Tres Marías Championship en Michoacán, el mismo campo en el que hace tres años se trepó al liderato del golf femenil. Esta vez, en su último swing, quedó en el sexto sitio y entregó el primer lugar a la japonesa Ai Miyazato.

La tapatía lamentó no haber logrado el triunfo en el Tres Marías Championship, pero dejó en claro que se va satisfecha. «Ha sido una semana inolvidable, despedirme en mi casa es muy bonito y quiero dar las gracias a todos por su apoyo», dijo.

Durante los cuatro días de torneo, Lorena Ochoa recibió el aplauso de más de cinco mil aficionados, quienes con pañuelo blanco esperaron ansiosos el último juego de la golfista.

El momento más emotivo del adiós fue cuando entre lágrimas, sus compañeras le regalaron una casaca estampada con el apellido Ochoa firmada por todas ellas.

Sobre su futuro inmediato, Lorena se limitó a decir que tomará un descanso “pero seguiré activa porque tengo varios torneos de mi fundación y algunas otras exhibiciones y también estaré entrenando para jugar el torneo de Guadalajara, en el cual lo haré como jugadora no miembro de la LPGA y que quiero ganar”.

Los números de Lorena

* 27 torneos ganados

* 157 semanas consecutivas como la número 1.

* 4 Trofeos de la jugadora del año con el más bajo scoring average

* 172 torneos como miembro del LPGA

* 108 torneos terminados en Top 10

* 63 torneos terminados en las primeras tres

* 4 torneos en los que no pasó el corte

* En Noviembre de 2001 ganó el Premio Nacional del Deporte en México y se convirtió en la segunda mexicana en la historia en obtener su tarjeta de la LPGA

* 14 millones 817 mil 850 dólares en ganancias, la tercera mayor cantidad en la historia del golf femenino, según la LPGA.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *