Londres 2012

650

A través de un vistoso espectáculo y una algarabía desbordada, los británicos, desde la plaza de Trafalgar en Londres invitaron al mundo entero para alistarse hacia la recta final para los Juegos Olímpicos de 2012. Al mismo tiempo, en México, Judith Macgregor hizo extensiva esta invitación para todos los mexicanos y develó un reloj con la cuenta regresiva, réplica del instalado en Trafalgar, para poner a todo México a la par de la carrera por el oro.

Por otro lado, en el evento que contó con la presencia de Ricardo Contreras Hernández, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, se anunció que varios atletas olímpicos mexicanos irán a Londres a finales de 2011 para entrenar en diferentes lugares del Reino Unido y aclimatarse lo más posible rumbo a las competencias del próximo verano.

Sedes como el majestuoso centro acuático, el velódromo, la arena de balón mano, el estadio olímpico, la arena de básquetbol y el centro internacional de radio y televisión ya han se encuentran totalmente terminadas. Estos edificios son ejemplos claros de la creatividad de los ingenieros y arquitectos británicos, así como del compromiso de este país con el desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático.

En ese sentido, Londres organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más verdes y sustentables de la historia ya que durante los procesos de demolición 97% de los materiales fueron reutilizados en la creación del parque olímpico. Siendo está una de las mayores operaciones de limpieza de su tipo.

De igual forma, las sedes del Parque Olímpico usan al menos 40% menos agua que otros edificios equivalentes a través procesos como la recolección de agua de los baños; y cuando los juegos hayan terminado los recintos construidos para la justa proporcionaran instalaciones de clase mundial para los londinenses, ya que  la villa olímpica se convertirá en miles de casas de interés social para la comunidad.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *