Lo nuevo en turismo: hospedaje saludable

605

Bayer y Hoteles Misión, en alianza estratégica, brindarán condiciones de bienestar, salud y comodidad a quienes optan por un estilo de vida saludable, refrendando con ello su compromiso para proteger la salud y la calidad de vida de la población.

En México nace un nuevo concepto llamado Hospedaje Saludable, innovadora opción en hotelería dirigida a atender a las personas con necesidad o interés por cuidar su salud al viajar por placer o negocio. A decir de Roberto Zapata, director general de Hoteles Misión, “se trata de un nuevo concepto único en México y América Latina, diseñado para ofrecer a cada huésped servicios hoteleros con la calidad y calidez que requieren. El objetivo es facilitarles un entorno propicio para que en sus vacaciones familiares o sus viajes de negocios puedan iniciar o seguir sus hábitos saludables de forma individual o familiar de manera realmente confortable”.

Por su parte, el doctor Gerardo Medina, director Médico de Bayer, División Pharmaceuticals, señaló que ante el incremento de sobrepeso y obesidad en el país para la compañía es vital impulsar proyectos de fomento a la salud. De ahí que el programa beneficiará a todo el público, particularmente a quienes viven con diabetes o están en riesgo de desarrollarla.

El programa también incluye el préstamo de glucómetros Contour TS de Bayer a los huéspedes del hotel, a fin de revisar sus niveles de azúcar en sangre. Dichos glucómetros son los únicos en México que no requiere calibración, característica que lo hace más seguros, rápidos y eficaces (hasta 96 por ciento de exactitud vs. los resultados de laboratorio). En los hoteles también habrá venta de glucómetros, tiras y lancetas.

Así, quienes tienen alguna necesidad específica de salud o simplemente se interesen por el concepto de Hospedaje Saludable obtendrán los siguientes beneficios:

  • Kit de bienvenida con muestras de productos acordes al programa.
  • Guía de viaje con información de sitios de interés y consejos de cuidado para una estancia placentera.
  • Opciones de alimentos bajos en azúcar, grasas o sal en menú del restaurante.
  • Servicio a la habitación y opciones avaladas por nutriólogos en el buffete.
  • Espacios adecuados para ejercitarse bajo el sello de “Ruta Saludable”.

El concepto de Hospedaje Saludable iniciará en el hotel Misión San Gil, ubicado en Querétaro, pero se extenderá gradualmente a todas las sucursales Misión y para el cierre de 2011 habrá cinco hoteles más que ofrecerán dichas condiciones a sus huéspedes.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *