Guía del paciente participativo

519

¿Qué harías si conocieras tus derechos? Seguramente podrías defenderlos y hacerlos valer. Seguramente tendrías una calidad de vida superior y podrías participar activamente en las decisiones de tu vida. Hacer de tu vida y tu salud tu responsabilidad.

Conocer nuestros derechos y obligaciones como pacientes es indispensable para llevar una vida sana, en palabras de Claudia Burr y Ana Piño, coordinadoras editoriales de la Guía para el paciente participativo. “El involucramiento activo de los pacientes es fundamental para conocer y hacerse cargo de su enfermedad de manera informada, ejercer sus derechos y superar los problemas de salud que hoy enfrenta el país”.

Es por ello que el Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática (CCS) del Centro de investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en conjunto con fundación Pfizer, ha decidido presentar la Guía para el paciente participativo ¡Atrévete a saber! ¡Atrévete a exigir! En dónde el paciente encontrará la información  necesaria para conocer el complejo sistema de salud que existe en México así como la forma en que puede cooperar con su médico para llegar a tener una vida saludable.

El objetivo de esta nueva Guía es fomentar la participación de los pacientes con sus médicos, para de esta forma, llegar a mejorar la calidad de sistema de salud, mediante la exigencia informada,  así como fomentar  la cultura de responsabilidad sobre nuestro cuerpo y bienestar.

Conocer  el sistema de salud, así como el procedimiento de una correcta cita con le médico será pauta para establecer una relación médico-paciente más cercana y eficaz a la hora de recibir un tratamiento; lo que sin duda se vera reflejado en un mejor estado de salud.

La guía se distribuirá de manera gratuita en los principales centros de salud   y a través de la  página http://www.atreveteasaberyexigir.com.mx




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *