Golf en Mayakoba

722

El  Camaleón Golf Club, el cual se ubica dentro del complejo hotelero y residencial Mayakoba, en Playa del Carmen, es el marco perfecto para el desarrollo del único torneo del PGA Tour en México, el OHL Classic at Mayakoba. Del 14 al 17 de Noviembre, los profesionales del PGA Tour se enfrentarán a diversos retos estratégicamente trazados por el diseñador del campo Greg Norman.

En el diseño del campo de 7 mil 67 yardas, Norman supo incorporar los cuatro ecosistemas de la Riviera Maya creando un campo con escenarios cambiantes de dunas de arena, selva tropical, manglares y vistas al mar, el cual no sólo es impresionante, sino que también es muy desafiante.

El Camaleón es el escenario ideal para un evento de esta índole, ya que por la presencia de manglares, canales de agua, la flora y la fauna de la región es un campo angosto, y los tiros largos no deben de ser tan extensos pero sí muy precisos. Además, en ciertos hoyos, la brisa del mar juega un papel muy importante dentro del juego.

“Desde 2007 los campeones del OHL Classic at Mayakoba, antes el Mayakoba Golf Classic, se han caracterizado por ser jugadores de tiros cortos pero exactos”, comentó Joe Mazzeo, director del OHL Classic at Mayakoba. “El Camaleón normalmente se juega a par 72, sin embargo durante el torneo del PGA Tour se juega como par 71 lo que lo hace todavía más difícil para los pros”.

En 2013 el OHL Classic at Mayakoba regresa a México del 14 al 17 de Noviembre, para consolidarse como el torneo de golf profesional más importante de Latinoamérica. Este año se espera la participación de los mejores golfistas de la gira quienes contendrán por la bolsa de 6 millones de dólares, asignación completa de puntos FedExCup y una invitación al Masters de Augusta.

Debido a que, por su clasificación a nivel mundial, los profesionales mexicanos no cuentan con membresía para jugar en el PGA Tour, el OHL Classic at Mayakoba y los ejecutivos de OHL han decidido extender cuatro exenciones para que los pros mexicanos tengan la oportunidad de competir en el magno evento.

Una de las exenciones ha sido otorgada a Esteban Toledo y las tres restantes se asignaran de la siguiente manera:

El mexicano quien este posicionado en el lugar más alto del Ranking Mundial Oficial al día 30 de septiembre de 2013.

  • El ganador del Torneo clasificatorio de 36 hoyos para profesionales mexicanos que se celebrará en la Ciudad de México durante el mes de octubre.
  • El golfista mexicano nominado por un comité de selección, compuesto por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf y la PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba y Esteban Toledo.

El OHL Classic at Mayakoba hizo historia en el golf cuando el evento se realizó por primera vez en 2007, convirtiéndose en único torneo del PGA TOUR en México. En noviembre de 2011 se anunció una extensión del contrato de seis años, lo que mantendrá al OHL Classic at Mayakoba como parte del calendario del PGA Tour hasta la temporada de 2018.

A través de seis años Mayakoba ha sido anfitrión de algunos de los jugadores más grandes y con más logros en el golf profesional. Algunos de los participantes que han estado en el evento incluyen a: Stuart Appleby, Aaron Baddeley, KJ Choi, John Daly, Jason Day, David Duval, Bill Haas, JB Holmes, Charles Howell III, Fredrik Jacobson, Lee Janzen, Jerry Kelly, Matt Kuchar, Tom Lehman, Graeme McDowell, Greg Norman, José María Olazábal, Rory Sabbatini, Brandt Snedeker, David Toms, Scott Verplank, Bubba Watson, Boo Weekley y muchos más. Desde su creación en 2007, 12 mexicanos han participado en Mayakoba. La mejor actuación de un mexicano en la historia del evento la consiguió Esteban Toledo en el año 2008 al colocarse en la 11º posición.

Desde su torneo inaugural el OHL Classic at Mayakoba ha donado cerca de 1.5 millones de dólares a organizaciones de beneficencia locales, nacionales e internacionales. En un esfuerzo para hacer crecer el juego de golf en las regiones de Riviera Maya y Cancún, el Torneo creó Golf PARa Todos. Estas clínicas de golf de un día se celebran durante una temporada de seis meses al año. El evento comunitario tiene como objetivo crear un programa educativo lleno de diversión, sobre el juego del golf y sus ideales.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *