Feria Nacional de Durango

1292

Del 24 de junio al 17 de julio se llevará a cabo la Feria Nacional Durango 2011 que contará con un programa cultural y deportivo, juegos mecánicos, delfinario, muestra gastronómica, palenque y conciertos con la participación de artistas como Fobia, Cristian Castro, Benny Ibarra y Gloria Trevi.

A esta Feria se espera la llegada de más de un millón y medio de personas, quienes dejarían una derrama económica estimada en 370 millones de pesos.

«Esta es la temporada turística más fuerte del año y sólo es reflejo de la gran variedad de espectáculos y entretenimientos que encuentran los visitantes», dijo Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Durante la inauguración se presentará un desfile con la participación de los 39 municipios que conforman la entidad, además de la cabalgata tradicional donde se espera la llegada de hasta seis mil jinetes.

Esta fiesta tendrá como sede principal el Centro de Ferias y Exposiciones de Durango, recinto de 54 hectáreas, moderno y seguro, que cuenta con La Velaria, con capacidad para 10 mil personas, y el palenque  para más de cinco mil asistentes “y excelente visibilidad”.

De acuerdo con el Gobernador, durante la muestra cultural, artística, gastronomía y artesanal del estado, se tiene previsto contar con todas las medidas de seguridad necesarias para que como en las tres ediciones anteriores las jornadas transcurran con saldo blanco.

Comentó que durante este año se trabajará en apoyar el sector turístico e industrial de la entidad con el fin de generar empleos e impulsar el crecimiento económico. Destacó que entre las obras más importantes se encuentra la continuación de los trabajos en la carretera Mazatlán-Durango, que estará lista para el 2012 y disminuirá en cuatro horas el tiempo de traslado entre ambos puntos.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal, Juan Ávalos, mencionó que cada aniversario se ha visto el crecimiento de la Feria, “orgullo de la entidad y en la que en esta ocasión se festejará  los 448 años de la fundación de la ciudad capital”. Asimismo informó que este año se tiene contemplado el lanzamiento de una campaña para destacar los atractivos turísticos del duranguenses.

En la rueda de prensa, también estuvieron Eduardo Escobar, director de Ferias, Espectáculos y Exposiciones de Durango; María Antonieta Ortiz Bravo, directora de Desarrollo Región Norte del Consejo de Promoción Turística de México; además de Patricia Herrera Gutiérrez, representante del Gobierno de Durango en la ciudad de México.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *