El cajón de los secretos

569

¡No calles, rompe el silencio! Es la recomendación que hace la obra de teatro “El cajón de los secretos”, espectáculo musical basado en el libro con disco que lleva el mismo nombre y el cual narra la historia de Mariana, una niña que ha sufrido de abusos y que al final logra vencer sus miedos y romper el silencio.

María Eva Avilés, cantante y compositora mexicana, es la autora del libro del mismo nombre el cual fue presentado en diciembre de 2013 y ahora se transforma en obra de teatro, la cual fue presentada el sábado 18 de mayo y que continuará su breve temporada el domingo 26 de mayo, el sábado 8 de junio y concluirá su breve temporada el 9 de junio, a las 12 horas en el Foro Cultural Lenin (Mérida 90, Col. Roma, en la Ciudad de México).

Este gran proyecto de María Eva invita a conocer más de cerca el maltrato a menores; mismo que es tratado de forma muy sutil como lo comentó Rodrigo Johnson, director de esta obra. Mariana Granados, actriz y bailarina, es la intérprete del papel principal, la pequeña que sufre de pesadillas y tiene miedo de contarles a sus padres lo que le sucede, pero un día por un gran motivo, valientemente decide hablar.

De esta obra, se puede decir que es una historia completa, sencilla, clara y honesta, para que todos aquellos que asistan puedan llevarse un mensaje claro y contundente. Acompañada de música en vivo, títeres y un lenguaje franco pero suave, considerando siempre la inteligencia que tienen los pequeños, es como se presenta “El cajón de los secretos”.

Cabe mencionar que como un esfuerzo entre Arco & Ganesha Productores Asociados, están en conversaciones para que esta interesante puesta en escena pueda ser llevada a escuelas, albergues indígenas, además de grupos vulnerables de la población, ya que el abuso a los menores no pertenece a un solo sector de nuestra sociedad. Es importante informar que el 80% de los abusos suceden en el interior de la casa familiar y que hay que estar alertas en todo momento. Por eso es que el objetivo de “El cajón de los secretos” es prevenir a los niños y a los padres de una forma dinámica, atractiva y digerible; pero sobre todo pretende llegar al corazón del público, con música interpretada por María Eva Avilés se sabe que la obra cumple el cometido, informar, concientizar y entretener.

Y como lo comentó María Eva el día de la presentación de la obra: “la época de los secretos de familia quedó atrás, es momento de quitarse las ataduras y dejar de callar. Es momento de abrir El cajón de los secretos”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *