Cultura y educación

628

La marca de cuadernos y papelería Scribe, comprometida con la educación y cultura de México, jugó un papel importante al participar en el Quinto Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, llevado a cabo el pasado sábado 22 de octubre.

La travesía de este desfile comenzó en el zócalo capitalino y continúo por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, hasta llegar a la representativa Glorieta del Ángel de la Independencia. En esta ocasión Scribe formó parte del increíble espectáculo al presentar siete alebrijes realizados por manos de artistas mexicanos.

Los alebrijes de la empresa personifican a un dragón, un gato, un pez, un colibrí, un puercoespín, un jaguar y un gallo, con el objetivo de promover las tradiciones y las artesanías mexicanas y que a su vez representan la fuerza, la flexibilidad, la movilidad, la fortaleza, el compromiso, la eficacia y la superioridad de la marca y de sus productos de papel.

Cabe destacar que los siete personajes de Scribe forman parte de la nueva imagen de las envolturas de la línea de papeles Scribe para escritura e impresión, que están formados por Duplicador, Fotobond, Tree Free, Copy Paper, Leeds Photocopy, Ink-Jet Plus y Lasser Plus.

Todas estas obras de arte permanecerán en exhibición sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora hasta el viernes 4 noviembre, para deleite y asombro de chicos y grandes.

El alebrije, representativamente mexicano tuvo su origen en la mente del artista Pedro Linares López, quien por medio de recortes de papel logró plasmar figuras coloridas de animales y seres oníricos que siguen presentes hasta la fecha como una de las artesanías distintivas de nuestro país.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *