CostaBaja Golf Club

980

El campo de golf CostaBaja, situado en el desarrollo turístico-residencial considerado la puerta de entrada al Mar de Cortés en La Paz, Baja California Sur, ha sido reconocido como parte de la Federación Mexicana de Golf, en cumplimiento con uno de sus objetivos de afiliar a todos los organismos relacionados con el deporte para fomentar e impulsar el desarrollo del mismo en la República Mexicana..

Es por esto que CostaBaja Golf Club disfruta ya de los derechos y beneficios que se establecen en los Estatutos de dicha Federación para los clubes asociados, entre ellos: La Integración al Sistema Nacional de Medición y Calificación de Campos, cuyo objetivo es poder determinar el Sistema de Handicap y la posibilidad de que los hijos de cada uno de los socios participen en Giras Regionales o Nacionales Infantiles–Juveniles; torneos Nacionales e internacionales y eventos deportivos que se realizan a nivel interregional gozando de los programas especiales promovidos por la propia Federación.

Asimismo, los jugadores de dieciocho años y mayores de esta edad, podrán participar en el Ranking Nacional, compitiendo en Torneos Nacionales, donde podrán obtener su calificación para representar a México en los diferentes eventos internacionales.

Además, el Club queda automáticamente representado a nivel institucional gracias a esta Federación tanto a nivel nacional ante las autoridades deportivas de México: Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Comisión Nacional del Deporte (Conade) y Comité Olímpico Mexicano (COM); como internacional ante la United States Golf Association, (USGA), World Amateur Golf Council (WAGC) y la Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews.

Esta incorporación supone una garantía de calidad como versan en los principales objetivos de la Federación, algunos tan importantes como: el fomento, impulso y desarrollo del deporte del Golf en la República Mexicana; el cuidado de la estricta observancia de las reglas del deporte del Golf; velar porque los principios de ética deportiva, sean respetados íntegramente por los Clubes Afiliados, Organismos Afines, por sus miembros, y por quienes integran el Consejo Directivo.

El Campo de Golf CostaBaja fue diseñado por la prestigiosa firma arquitectónica de diseño de campos de golf a nivel mundial, Gary Player Design. El campo cuenta con un desarrollo integralmente planeado en 220 hectáreas situado frente al Mar de Cortés, estructurándose en un par 72, de 18 hoyos, de los cuales 14 cuentan con vista al mar.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *