Consumo responsable

381

“O tomas o manejas” es el nombre de la campaña que Fundación Pedro Domecq difunde para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas, correspondiente al año 2012.

Esta campaña tiene como objetivo lograr un impacto a nivel nacional, poniendo énfasis en el sector juvenil gracias al alcance de las redes sociales. Los dos mensajes que difunde son no evadir el alcoholímetro y la incompatibilidad del volante y el alcohol, con vistas a evitar consecuencias fatales que afecten la seguridad personal y la de terceras personas.

Dos acuerdos oficiales respaldan la campaña: uno con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, bajo el nombre “Conduce sin alcohol” (alcoholímetro); dos, el programa “Protejamos a nuestros jóvenes” con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el cual promueve el consumo responsable, el uso de taxi para traslado y la no venta de alcohol a menores.

Fernando Rovzar fue el encargado de producir y dirigir la campaña, con apoyo de Marcel Ferrer en la parte creativa, ambos de la agencia Lemon Films; mientras que en la imagen institucional se contó con la participación de Jaime Camil.

Según Mauricio Soriano, director general de la Fundación Domecq, el compromiso de la institución con la sociedad es integral, y la campaña forma parte de otros dos ejes rectores que cristalizan esa responsabilidad social.

  1. Educación para la moderación en el consumo de alcohol y respeto al no bebedor.
  2. Cero tolerancia de consumo y venta de alcohol a menores de edad.



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *