Congreso Internacional de Relaciones Públicas

964

El próximo 24 de Mayo se llevara a cabo el 5to Congreso Internacional de Relaciones Públicas, organizado por PRORP, organización independiente y autónoma dedicada a promover las actividades de relaciones públicas, a dignificar la profesión, a mejorar la calidad de los servicios y a fomentar el reconocimiento del gremio como actor comprometido con el desarrollo de México.

El congreso tendrá como sede la Bolsa Mexicana de Valores y llevará por nombre “La Convergencia de la Comunicación Corporativa y los Nuevos Medios”. Siendo el único congreso en México para los profesionales en este ramo, contará con la presencia de la Lic. Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional.

El contenido del Congreso estará enfocado principalmente en las prácticas online como el manejo de la Reputación Corporativa Online, el Desarrollo de Políticas para Redes Sociales, las Estrategias de la Comunicación Corporativa y la Convergencia de los Medios Tradicionales y Digitales, así como las mejores prácticas y herramientas en Redes Sociales.

Lorena Carreño, presidenta de PRORP y directora general de Marketing Q Strategies & Communications, hace especial énfasis en la importancia de las redes sociales en la industria hoy en día, ya que este es el medio por el cual la sociedad se comunica, donde se pone en juego la reputación corporativa de las instituciones y las marcas, ya que no existe una regulación como en otros medios.

El 5to Congreso organizado por PRORP contará con la participación de expositores de renombre internacional como Andrew Bleeker, Global Digital Practice de Hill+Knowlton; Arturo Caro, vicepresidente Senior del Area Digital en Edelman; Enrique Bustamante, presidente de la Academia Mexicana de la Comunicación; Gabriela Warkentin, investigadora, periodista y comentarista; Oscar Rojas, Head of Social en Ogilvy México; Jesús Meza,dDirector de Comunicación y Medios Digitales del ITESM CCM, y Mariela Ezpeleta, investigadora en Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte;.

También participarán Leo Méndez, director de Comunicación Interna de IBM de México; Carlos Chalico, socio director de Ernest&Young; Arturo Juárez, director de Mercadotecnia Corporativa de Grupo ADO; Carlos Silva, gerente de Alianzas de Research in Motion (Blackberry México); Bertha Angulo, directora de la Estrategia Digital de Zimat Consultores; Ma. Teresa Nicolás, directora de Posgrados de Comunicación de la Universidad Panamericana; Guillermo Pérez Bolde, director General de Mente Digital, y Selene Cruz, Gerente de Nuevos Negocios de Ibope AGB.

El congreso dará especial importancia a los medios digitales, comunicación online y uso de redes sociales en la práctica para los profesionales en Relaciones Públicas. Esto se debe la relevancia de estos medios para las empresas hoy en día, donde más del 73% de las industrias recurren a los servicios de profesionales en RP para el diseño e implementación de estrategias de comunicación, planeación y consultoría estratégica así como servicios web y PR Digitales. Aunado a esto, se tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias profesionales, promover el conocimiento y la profesionalización de las Relaciones Públicas, abrir nuevas oportunidades de negocio y compartir las mejores prácticas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *