Cómo competir para ganar ¡Trivia!

500

En este libro de Grupo Editorial Patria, Jesús M. Sotomayor y Juan Grau presentan los resultados de un análisis del mundo empresarial en el que estamos inmersos y proponen interesantes modelos que incitarán a la reflexión y autoanálisis de la empresa.

Siempre hay algo que debemos mejorar, algo que quizás estemos descuidando, y que quizá sea la causa de que nuestros negocios no vayan en la dirección que buscamos. Lo importante es adentrarnos en ellos, explorar cada uno de sus componentes y dirigirlos hacia el fin que queremos alcanzar.

Los autores se dirigen a empresarios de todos los niveles, quienes deseen obtener un diagnóstico de su negocio, y con ello, detectar sus necesidades, puntos fuertes y débiles, así como posteriormente, crear y desarrollar estrategias para ser competitivos y lograr sus objetivos.

Cómo competir para ganar habla de uno de los principales retos y obstáculos para cualquier empresa: la competencia. En estos tiempos de globalización, las empresas nacionales no compiten sólo entre ellas mismas, sino que ahora deben enfrentarse a grandes corporaciones extranjeras, que llegan a competir con estrategias y armas nuevas y diferentes.

Los negocios, sin importar su tamaño, están amenazados por estrategias disruptivas que ponen en jaque los modelos de negocio tradicionales, reduciendo las utilidades tradicionales por unidad vendida, con la intención de destruir al competidor, lo que obliga a una redefinición constante del concepto de valor en los productos y servicios de la oferta del mercado.

Los autores recomiendan una condición sine qua non para asegurar que la empresa mantenga una competitividad vigilante. Institucionalizar un proceso de cambio permanente, en paralelo con la operación cotidiana de la empresa, enfocado a dos propósitos básicos: Evaluación comparativa de la competitividad en todas las áreas de la empresa y sectores del negocio y, promover una mejora continua en toda la organización que asegure el liderazgo.

Trivia

¿Te interesa el tema de los negocios y quieres tener uno de estos libros? Envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 11 de febrero. Tenemos 5 ejemplares. Válido sólo en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es el nombre de los autores?
  2. De acuerdo con sus autores, ¿cuál es el principal reto de toda empresa?
  3. ¿A qué casa editora pertenece este título?



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *