Clorox cumple 100 años ¡Trivia!

1029

El 3 de mayo, Clorox, empresa mundialmente reconocida y posicionada como la número uno en limpieza y desinfección, cumplió 100 años en el mercado.

Fue en 1913 cuando un grupo de hombres de negocios de la ciudad de Oakland, California, desarrollaron el plan de convertir la salitre acumulada en los estanques de agua de mar que se formaban en la Bahía de San Francisco en hipoclorito de sodio para elaborar cloro, a través de un sofisticado proceso de electrólisis iniciando así las operaciones de Electro-Alkaline Company, precursora de The Clorox Company.

La compañía producía originalmente un blanqueador líquido de uso industrial, vendido en botellas de loza de 5 galones a industrias del área. El nombre de Clorox se formó de las palabras: «Cloro» e «Hidróxido de Sodio», componentes de su respectiva fórmula.

La primera versión doméstica de este producto se desarrolló en 1916 y se vendió en botellas de vidrio. Fue tal el éxito del producto que la demanda creció y su distribución se expandió a nivel nacional a partir del año 1921, debido a su alta calidad y confiabilidad, convirtiéndose en el blanqueador líquido de mayor venta en los Estados Unidos.

Clorox fue compañía de un solo producto durante sus primeros 56 años. Desde 1969 ha diversificado su operación a productos de limpieza, desinfectantes, carbón, arena para gatos, insecticidas, sistemas para filtrar agua, productos para el cuidado personal, expandiéndose geográficamente.

Actualmente estos productos se venden en 112 países, manufacturados en más de 40 plantas distribuidas alrededor del mundo, con más de 5 mil empleados y 63 exitosas marcas.

Para festejar estos 100 años de historia, siendo Clorox el mejor aliado de las mujeres y haciendo énfasis a su campaña llamada “Mujeres Fuertes, Mujeres Clorox”, lanza una promoción en su portal de Facebook llamada “100 años, 100 Razones para Celebrar”. La promoción durará todo el mes de mayo en dónde las mujeres tienen que registrarse y en 150 caracteres expresar qué las hace ser una mujer fuerte. Las ganadoras serán seleccionadas por sus líderes de opinión y ganarán increíbles premios.

Es por todo esto que Clorox ha llegado a cumplir 100 años festejando y comunicando su  fortaleza como marca y como empresa. Clorox siempre ha estado a la vanguardia para convertirse en el mejor aliado de los hogares mexicanos.

Trivia

Para festejar estos 100 años de vida en el mercado, Clorox regala 5 kits. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 10 de Mayo. Válido sólo en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Qué proceso tiene que llevar el agua de mar para convertirse en cloro?
  2. ¿En cuántos países se distribuyen sus productos?
  3. ¿Cuál es el nombre de la reciente campaña de Clorox?




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *