Cine gratis con Pez Urbano. ¡Trivia!

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Pez Urbano, el sitio pionero en compras colectivas en Latinoamérica,fue fundado en Brasila a principios del 2010 como una sociedad entre tres amigos con amplia experiencia en comercio electrónico internacionalmedios de comunicación social y marketing: Julio Vasconcellos, quien trabajó en diferentes start-ups de Silicon Valley y fue el primer Country Growth Manager de Facebook en Brasil; Emerson Andrade, quien trabajó para Microsoft en Seattle y para Amway, y conoció a Julio durante el MBA que hicieron juntos en la Universidad de Stanford; y Alex Tabor, especialista en tecnología, quien actuó como Software Architect para Power.com, una start-up integradora de redes sociales que superó los 15 millones de usuarios en menos de tres años.

La idea era introducir en la región un modelo de negocios que capitalizara el poder de movilización de Internet para brindar beneficios relevantes tanto para consumidores como para empresas locales: un modelo en el que todos ganan.

De esta manera, el 31 de marzo de 2010, Pez Urbano (bajo el nombre en portugués de Peixe Urbano) lanzó su primera oferta en Río de Janeiro, Brasil, destacándose como la primera empresa de compras colectivas en América Latina. Menos de un año después, el 16 de marzo del 2011, desembarcó en Argentina, lo que significó el punto de partida de su expansión en la región, seguida por la apertura, el 17 de agosto del 2011, de sus operaciones en México (Ciudad de México y Guadalajara). Como parte de su crecimiento y tan sólo un año y medio después de su lanzamiento, el 10 de noviembre de 2011, la compañía inició sus operaciones en Chile.

 

Modelo simple y eficaz

Pez Urbano promueve todos los días ofertas de los mejores productos, servicios y actividades de cada ciudadTodas estas ofertas están disponibles para la compra por un corto periodo,de 24 a72 horascuentan con descuentos que van del 50% al99%. Al final de cada promoción, si se ha alcanzado el número mínimo de interesados,todas las compras se vuelven efectivas. Cada comprador obtiene, tanto por correo electrónico como en su cuenta de Pez Urbano, un cupón que le permite acceder a los productos o servicios adquiridos. Generalmente, los usuarios tienen un largo plazo, aproximadamente de seis meses, para visitar estos establecimientos y utilizar sus cupones.

 De esta forma, el modelo conecta el mundo online y offline, y está alineado con los importantes cambios en los hábitos de consumo y con las últimas tendencias de comunicación y marketing. Su evolución avanza con increíble velocidad ya que sus beneficios se viralizan rápidamente con la ayuda de las redes sociales, cada vez más populares.

 

Beneficios para los consumidores y empresas

Mientras los consumidores obtienen descuentos increíbles como un incentivo para descubrir y experimentar lo mejor de sus ciudades, las empresas locales obtienen una herramienta de marketing innovadora y eficaz que les permite promover sus marcas a un público amplio y cualificado, además de conquistar a una gran cantidad de nuevos clientes en pocas horas. El objetivo final de las empresas es fidelizar estos nuevos clientes y crecer a largo plazo. La inversión es proporcional a los resultados –no hay ningún desembolso de dinero por parte de las empresas– y es totalmente mensurable.

Actualmente, Pez Urbano cuenta con más de 16 millones de usuarios registrados en más de 80 ciudades de Brasil, Argentina, México y Chile, quienes reciben diariamente e-mails con las ofertas del día. Adicionalmente, la compañía cuenta con más de 20 millones de accesos al sitio por mes, además de tener una de las más grandes presencias en Facebook y Twitter entre todas las empresas Latinoamericanas.

En la actualidad, entre los 4 mercados en donde Pez Urbano tiene presencia, ya se difundieron más de 25 mil ofertas, las cuales, en su conjunto, generaron un ahorro de más de medio billón de dólares a los consumidores. A su vez, desde marzo del 2010, entre estos países, se vendieron más de 12 millones de cupones, lo que representa millones de nuevos clientes para los comerciantes y proveedores de servicios de diferentes sectores del mercado económico.

 El largo alcance representa una difusión muy fuerte para las empresas aliadas, lo que a su vez, posibilita los increíbles descuentos brindados diariamente a los usuarios de Pez Urbano. El objetivo de la compañía es conectar el mayor número posible de clientes y empresas en la región, consolidándose cada vez más como el sitio pionero y referente de compras colectivas en Latinoamérica.

 

Trivia

Si quieres comprobar los beneficios que ofrece Pez Urbano, responde esta sencilla trivia. Las primeras cinco personas que respondan correctamente se llevarán cada una seis pases para ir al cine. Sólo envía tus respuestas a redacción@4vientos.mx antes del 12 de marzo. Válido sólo en el Distrito Federal y área metropolitana:

  1. ¿En qué fecha y dónde Pez Urbano lanzó la primera oferta?

  2. ¿Cuáles son las ciudades mexicanas en las que pez Urbano opera actualmente?

  3. ¿Hasta el momento, cuántas ofertas ha difundido Pez Urbano?





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