Cerezas de Northwest ¡Trivia!

549

Llegó el calor y con ella la temporada de cerezas, así que es hora de incluirlas en nuestra dieta diaria, porque además de ser una fruta refrescante, son una maravillosa fuente de antioxidantes naturales.

Con un alto contenido de fibra y bajas en calorías, las cerezas frescas siempre han sido conocidas, como un alimento perfecto y sano para el verano. Pero ahora, más que nunca, en México estamos tratando de ser más saludables, por lo que estamos aprovechando los beneficios de los potentes compuestos de las cerezas para ayudar a mantener una figura sana y encontramos también el papel que juegan en la prevención de ciertas enfermedades como el Alzheimer, diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

El ejercicio diario es lo más recomendable para mantenerse sano, y es básico complementarlo con una dieta sana y llena de vitaminas y minerales que aportan bienestar a tu cuerpo. Las cerezas tienen el potasio que necesitas para reponerte después de una rutina de ejercicio y vitamina C y minerales para seguir con energía el resto del día.

Los antioxidantes de las cerezas ayudan a prevenir el envejecimiento en las células, así que este verano aprovecha y cómelas como snack, ya que 21 cerezas contienen menos de 100 calorías, no tienen grasas, sodio ni colesterol.

Estudios científicos han encontrado y comprobado como las cerezas dulces aportan beneficios como:

  • Salud cardiovascular.
  • Elevación del sistema inmune favoreciendo la protección contra diversas enfermedades.
  • Mejoran los patrones del sueño gracias a la melatonina contenida.
  • Contiene propiedades anti-inflamatorias.
  • Protege y promueve los procesos cerebrales.
  • No contiene sodio, colesterol o grasa
  • Aporta potasio, calcio y magnesio, así como provitamina A y C en menores cantidades.

Aprovecha la temporada de cerezas buscándolas en las principales cadenas de autoservicios, mercados municipales o mercados de abastos. Cerezas de Northwest ofrece cada año lo mejor de su cosecha a las mesas mexicanas. Si no las has probado frescas, es el momento de tomar ventaja de esta exquisita fruta.

Trivia

¡Prueba estas deliciosas cerezas! La revista 4Vientos y Cerezas de Northwest tienen 4 kits para ti. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 5 de agosto. Válido sólo en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Por qué es importante consumir cerezas?
  2. ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el consumo de las cerezas?
  3. ¿Cuántas calorías aportan 21 cerezas?




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *