Café y arte ¡Trivia!

472

Con la finalidad de acercar al consumidor al proceso que se lleva a cabo desde el campo hasta lograr una taza de café, la empresa Nescafé presentó la exposición: Expresiones del Café, que reúne las obras de seis sobresalientes personalidades amantes de esta bebida, quienes crearon diferentes y originales piezas, de acuerdo con cada una de sus disciplinas y su inspiración.

Los creadores son: Gerardo Gatica, productor y cineasta; la fotógrafa Ana Hop, el escultor Anuar Maauad; Mauricio Serrano, talentoso orfebre; José María Torre, actor y creador de la marca de ropa Ochö, y Javier Ramírez «El Chá», diseñador e ilustrador, además de bajista de Moderatto. El curador de este innovador proyecto es Héctor Falcón, renombrado artista contemporáneo mexicano.

Con este proyecto Nescafé continúa apoyando al mundo del arte a través de sus diversas manifestaciones y así brindar la oportunidad de que la gente interactúe con el mundo del café, en esta ocasión mediante una propuesta innovadora y de vanguardia que comparte la filosofía y el camino con Nescafé Molienda, un producto resultado de años de investigación y con la mejor tecnología detrás para crear un café soluble de la más alta calidad capaz de satisfacer el gusto de los más asiduos y exigentes tomadores de café.

Los artistas tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por la ruta del café para conocer la técnica del beneficiado seco y húmedo, el cual consiste en el despulpado, fermentación, lavado y secado del grano. Más tarde, los integrantes visitaron una finca cafetalera donde ellos mismos cosecharon cerezas maduras de café arábica. Días después, asistieron a la fábrica para conocer tanto el proceso de los granos cosechados y su transformación en café soluble, como la tecnología de micro molido que ofrece Nescafé Molienda, única en México. Todo esto con la intención de inspirarlos para después crear piezas de arte que representaran el papel que tiene el café en su vida.

Expresiones del Café, que se exhibe en Casa Mérida en la Colonia Roma de la Ciudad de México, busca acercar a los consumidores al mundo del café, presentándolo como una bebida que se acostumbra tomar diariamente y que ofrece diferentes expresiones, como lo son: sus orígenes, sus procesos naturales y su inspirador entorno en nuestro país, uno de los principales productores de café en el mundo. Nescafé Molienda refrenda el genuino interés que la marca ha manifestado en estos años por apoyar y ofrecer, a través del arte, una perspectiva diferente y fresca de una bebida que a veces pasa desapercibida.

Trivia

¿Quieres probar una deliciosa taza de Nescafé Molienda? Nestlé y la revista 4Vientos tienen 5 kits para ti, sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 15 de junio. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuál es el nombre de la exposición?
  2. ¿Quiénes son los artistas que participaron en esta exposición?
  3. ¿En qué consiste la técnica del beneficiado del café?




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *