Arte y tequila unidos por un mismo fin

734

En este 2011, tequila Mayorazgo se une nuevamente a las acciones en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama a través del movimiento Pintadita a tu salud, dentro de las cuales se contempla la segunda exposición y venta de arte pictórico en la Ciudad de México, así como preparativos para exposiciones similares en las ciudades de Mérida y Tijuana.

Esta exposición está conformada por pinturas realizadas con el pecho de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, así como de voluntarias que apoyan a la causa, cuya venta tiene la finalidad de recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de mujeres mexicanas enfermas que no tienen solvencia económica, ni fácil acceso a asociaciones que apoyan la lucha contra esta enfermedad.

Como resultado de lo recaudado en 2010 a través de Pintadita a tu salud, la Fundación Grupo Pro-Salud Mamaria A.C. (Prosama) ha podido atender a la fecha a diez mujeres con distintos estudios y/o tratamientos: 5 mastografías, 2 biopsias de mama, 2 cirugías de colocación de catéter, 1 cirugía de mastectomía y 1 sesión de quimioterapia.

Con base en la alianza estratégica establecida desde 2010 entre la pintora y escultora mexicana Mercedes Godoy, tequila Mayorazgo y Accesorios Libélula, Pintadita a tu salud motiva a que cada vez más mujeres se sumen a este movimiento, al crear sus trabajos utilizando pintura vegetal y otros componentes, con lo que imprimen un monotipo, es decir, una pieza única elaborada por cada voluntaria dando como resultado verdaderas obras de arte.

“El objetivo es cubrir toda la República Mexicana, a fin de montar varias exposiciones, con la intención de que los fondos recaudados sirvan para ayudar a las mujeres de la ciudad o estado en la que éstas se lleven a cabo”, declaró la pintora mexicana.

En el caso de la ciudad de México el próximo jueves 13 de Octubre las obras se expondrán y pondrán a la venta en Casa Lamm.

Datos de interés

  • Información de la Secretaría de Salud revela que en 2010 sólo se realizaron mastografías a 1.1 millones de mujeres de entre 50 y 60 años, lo que representa el 21 por ciento del grupo de edad considerado como vulnerable a padecer la enfermedad (aunque el cáncer puede aparecer desde temprana edad).
  • En México hay sólo 580 mastógrafos y 15 millones de mujeres de entre 40 y 69 años de edad que deberían de utilizarlos, lo que equivale a un mastógrafo por cada 25 mil 862 potenciales usuarias. (Fuente: Secretaría de Salud)
  • Pintadita a tu Salud dona los recursos recaudados a las Fundaciones: Prosama (Grupo Pro-Salud Mamaria A.C.) en la Ciudad de México; Patronato Peninsular Contra el Cáncer, AC., en Mérida, y Fundación  Adelante (Grupo de Apoyo para Mujeres en Proceso de Recuperación de Cáncer A.C.) en Tijuana.



Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *