Alpura DBT ¡Trivia!

1013

El grave problema de la obesidad en la población mexicana genera una serie de consecuencias tales como la Diabetes, que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2011/2012, en México la padecen más de 10 millones de personas mayores de 20 años.

Preocupados por ello y en el afán de contribuir con la buena salud de los mexicanos, Alpura lanza una nueva leche, pensada especialmente para gente que vive con Diabetes: La nueva alpura DBT, ya que aporta los nutrimentos que, debido a este padecimiento, el cuerpo pierde día a día.

Este producto es el resultado de más de dos años de investigación y desarrollo, en una alianza entre investigadores de la Universidad Iberoamericana  (UIA) y la marca. La nueva alpura DBT  representa una opción alimenticia óptima para los pacientes que viven con dicho padecimiento, pero es también  un producto que puede ser consumido por el resto de la familia.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el proceso de investigación y desarrollo incluyó los siguientes aspectos importantes:

  • Características patológicas de la diabetes mellitus.
  • Enfermedades y condiciones asociadas como la obesidad y la hipertensión arterial.
  • Recomendaciones nutrimentales para los pacientes con Diabetes según la NOM-015-SSA2-2010, Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus.
  • La opinión de los propios pacientes respecto a su alimentación y la calidad organoléptica (buen sabor) que busca el consumidor.

“De esta forma, Alpura y la Universidad Iberoamericana conjuntan conocimientos e investigación para lograr un producto que va más allá de la leche, en pro de los pacientes que viven con Diabetes”, comentó el Dr. José Monroy-Ruiz, titular del departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana.

Una buena alimentación es clave en el tratamiento de las personas con Diabetes. Conscientes de esto, la nueva alpura DBT complementa la dieta de personas con Diabetes por ser un alimento que  puede contribuir a mantener un equilibrio metabólico.

La formulación se caracteriza por ser leche 100% de vaca,  deslactosada y baja en grasa; adicionada con vitaminas, fibra, ácido fólico, fitoesteroles y DHA que son nutrimentos que tienen consenso y robustez científica en los beneficios que proporcionan a los pacientes.

“Debemos considerar que dentro del manejo de la Diabetes existe un componente muy importante que es el autocuidado. Dentro de este autocuidado, entra la alimentación. Por ello, Alpura ofrece este alimento como una opción ideal para incluir en la dieta de los pacientes con Diabetes”, refiere Valeria Rubio, Nutrióloga certificada por Alpura.

El producto estará disponible a partir del 1 de septiembre en tiendas de autoservicio de toda la República Mexicana con su presentación de lanzamiento de un litro.

Trivia

¿Quieres probar esta nueva leche desarrollada especialmente para diabéticos? Alpura y la revista 4Vientos tienen 5 kits para ti. Sólo envía tus respuestas correctas a redaccion@4vientos.mx antes del 26 de agosto. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Además de las personas con diabetes, quién más puede consumir alpura DBT?
  2. ¿Este producto, cuánto tiempo de investigación requirió?
  3. ¿Cuál es la formulación de esta leche especial para diabéticos?

 




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *