Agua segura desde el hogar ¡Trivia!

826

Pureit es el purificador de agua desarrollado por Unilever, el cual tiene la tecnología para proporcionar agua purificada de manera muy práctica, económica y sustentable.

Al entender los inconvenientes que traen consigo otros métodos que suministran agua purificada, sobre todo al hogar, el purificador de agua Pureit invita a las personas a adoptar un método efectivo y practico mediante el cual  el agua de la llave se transforma en agua segura para beber.

Parte de la transformación planteada por este purificador es la posibilidad de reducir el gasto total en la compra de agua purificada. De acuerdo con un estudio realizado por Unilever, una familia mexicana promedio gasta 4 mil 680 pesos anuales  en agua purificada. Con el uso de este purificador de agua esta cifra podría reducirse al 60 por ciento dentro del primer año, y al 80 por ciento en los años consecutivos.

El objetivo de Unilever es llevar agua segura a los hogares mexicanos, lo cual se cumple a través de un avanzado sistema evaluado por reconocidas instituciones nacionales e internacionales, en México es recomendado por la Sociedad Mexicana de Pediatría.

El proceso de purificación se divide en cuatro pasos: Se inicia agregando agua del abastecimiento público que pasa por el primer paso Filtro de Micro Fibra, que remueve partículas visibles; el segundo paso es el Filtro de Carbón Activado, mediante el cual  se eliminan pesticidas y parásitos dañinos; el tercer paso es el Procesador Germkill, patentado por Unilever para eliminar virus y bacterias presentes en el agua; y finalmente por el Clarificador, que deja el agua pura y segura, con sabor natural y lista para beberse en tan sólo unos minutos.

El purificador de agua Pureit ofrece un doble sistema de seguridad que garantiza proveer agua purificada. El primero es el indicador de vida que informa con anticipación cuando el Kit Purificador necesita ser cambiado. Si el kit purificador no fue reemplazado en el momento indicado, el sistema se bloquea automáticamente y detendrá el flujo de agua, a fin de evitar el paso de agua que no haya sido tratada por su proceso de purificación.

Asimismo, cuando se habla de bienestar también se contempla el tema del cuidado del medio ambiente. Al utilizar el purificador de agua  Pureit se genera un menor impacto ambiental, ya que reduce las emisiones de Dióxido de Carbono en un 75 por ciento y ahorra un 30 por ciento de agua en comparación con el uso de garrafones al no haber necesidad de transportación ni distribución para brindar agua segura.

Además, su uso ayuda a disminuir el consumo de gas y electricidad empleados para hervir agua, baterías así como el uso de PET para embotellar el agua.

Trivia

Pureit y la revista 4Vientos tienen un Pureit para la primera persona que envíe sus respuestas correctas antes del 26 de mayo a redaccion@4vientos.mx. Válido en Ciudad de México y área metropolitana.

  1. ¿Cuánto dinero ahorra una familia al utilizar un Pureit en el hogar?
  2. ¿Cuáles son los pasos necesarios para lograr la purificación de agua del Pureit?
  3. ¿Por qué este sistema cuida el medio ambiente?