100 años de Chevrolet

649

El 3 de noviembre de 1911 la marca Chevrolet fue creada por Louis Chevrolet y William Durant. Cien años después ha vendido 209 millones de vehículos.

Con eventos en distintas partes del mundo, la marca Chevrolet celebró hoy sus primeros 100 años de existencia. En México, el festejo se realizó en el Centro Banamex con la presencia del Lic. Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, en representación del Presidente de México, Felipe Calderón; así como distribuidores, proveedores, líderes empresariales, funcionarios de gobierno, empleados y clientes de la marca. Durante el evento, se presentó el vehículo conmemorativo de los 100 años de Chevorlet, el nuevo Corvette ZR1 2012 Edición Especial del Centenario.

“Justamente hoy, hace 100 años, nació una marca que se ha convertido en el referente del ingenio americano y uno de los íconos de la industria automotriz a nivel mundial”, comentó Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México. “Y qué mejor forma de iniciar un siglo que con este nuevo Corvette ZR1 2012, Edición Especial del Centenario, porque Chevrolet nació de un piloto de carreras y el espíritu por la velocidad y el desempeño, han permanecido hasta nuestros días”.

La celebración en México se suma a los diversos festejos que la marca ha realizado en el país desde el 27 de julio, día en que inició la cuenta regresiva de 100 días para el Centenario. Asimismo, se publicó el libro conmemorativo “Chevrolet 100 años”, especial para México, editado por especialistas del mundo automotriz y en el que se hace una recapitulación de la evolución de la marca a lo largo de 100 años de vida, resaltando la importante trayectoria de la marca en el país. El prólogo fue escrito por el reconocido historiador mexicano Enrique Krauze. La obra llegará a manos de todos los clientes que compren un vehículo Chevrolet durante el mes de noviembre.

Desde su creación en 1911, Chevrolet ha sido protagonista de la escena automotriz mundial y actualmente se está convirtiendo en la marca dominante de GM a nivel global. La lista de los 10 mercados principales donde se venden vehículos Chevrolet incluye a Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Canadá, México, Argentina, Uzbekistán, India y Colombia.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *