Xavage, nuevo parque en Cancún

154

Con una inversión superior a los 50 millones de dólares, Grupo Experiencias Xcaret inaugurará en invierno su nuevo parque de aventura: Xavage, el único en Cancún y Riviera Maya, Quintana Roo, con las actividades más audaces por tierra, aire y agua que invita a sus visitantes a desafiar todos sus límites, a liberar su lado salvaje y enfrentar la fuerza del agua, recorrer caminos llenos de retos y conquistar las alturas, a vivir un desafío lleno de adrenalina y seguir sus instintos.

Xavage es el primer parque de día en Cancún que tiene Experiencias Xcaret y complementará la oferta de aventura de sus parques Xplor y Xplor Fuego, al integrar seis actividades con diferentes grados de dificultad, que van desde lo ligero hasta lo más extremo.

Experiencias Xcaret vuelve a innovar con un producto completamente distinto, creado en lo que antiguamente fue una mina para la extracción de materiales de construcción (Sascabera). Allí se han aprovechado las características del terreno para conjuntar actividades que, de acuerdo con el concepto de unicidad que lo describe, desafiarán el lado salvaje de los visitantes.

Las actividades son: Barracuda, con emocionante descenso en rápidos indomables; Puma, para manejar un rock crawler en una ruta todo terreno; Dragonfly, a bordo del jet acuático que navegará a toda velocidad por angostos canales; Hawk, el vuelo del halcón con un emocionante desplazamiento; Howler Monkey el rope course que ofrece sorprendentes desplazamientos en las alturas; y Crocodile una emocionante aventura en kayak en escenarios fuera de serie.

Serpent: Xorros y Caxorros es el lugar donde niños a partir de 5 a 12 años se preparan para liberar su lado salvaje. Con un circuito lleno de retos para su edad, como toboganes, puentes, diversos tirachorros y un chapoteadero, tendrán la oportunidad de divertirse mientras se entrenan para ser todos unos audaces.

Este nuevo parque tendrá la capacidad de recibir a 3 mil turistas diariamente, operando de 8:30 a 17:00 horas. Es el séptimo parque del grupo después de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, y se suma a la oferta de tours que también tiene el grupo a través de Xenotes y Xichén (zonas arqueológicas).

Xavage es un parque de descubrimiento personal, en donde el reto a superar por el visitante es él mismo, para descubrir su lado salvaje y realizar actividades que antes no se atrevía a hacer. Se localiza muy cerca del aeropuerto internacional de Cancún. La primera fase del proyecto inició en 2013 con la construcción de algunos edificios, pero la definitiva dio inicio en 2017, para ser concluida luego de 12 meses de trabajos intensos.