Vuelve carrera del Cristo de las Noas

630

Torreón, Coahuila, despertará listo para marchar el próximo 15 de Diciembre con la reanudación de la Carrera 7K del Cristo de las Noas, considerada el preámbulo para el Maratón Lala que se llevará a cabo en marzo de 2014, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Claudia Morales Salazar, titular de la dependencia estatal, anunció que con el lema “La carrera más emblemática de Torreón”, el evento deportivo regresa después de tres años de permanecer inactivo para realizar su quinta edición por las principales calles de esta ciudad.

“Invitamos a los corredores de Coahuila y otros estados a participar en la reanudación de esta tradicional carrera, que para nosotros es una oportunidad de destacar a Torreón como un destino turístico ideal para disfrutar del deporte y para demostrar la hospitalidad que nos caracteriza”, dijo.

Morales Salazar señaló que además de reunir a corredores de todo el norte del país a este circuito de atletismo, la competencia estimula la promoción turística al ubicar la meta cerca del Cristo de las Noas, identificado como uno de los complejos turísticos más importantes de la Región Laguna.

La Secretaria de Turismo precisó que el banderazo de salida se dará desde la Catedral del Carmen, para tomar el crucero de avenida Matamoros y calzada Colón para atravesar la Plaza Mayor hasta alcanzar la meta en el Cerro de las Noas, a los pies de la célebre representación de Cristo, considerada la tercera más grande de Latinoamérica.

Agregó que hay seis categorías de competencia para las ramas varonil y femenil, tres para cada una divididas por edades, ya que el sector Juvenil se conformará hasta los 19 años, mientras que el Libre será de 20 a 39 años y el Máster para quienes tengan 39 años o más.

La quinta edición de la Carrera 7k del Cristo de las Noas terminará a los pies del emblemático monumento instalado en el complejo turístico y religioso más importante de La Laguna.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *