Un empujón a los pequeños hoteles

538

 

Amadeus, compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, la Secretaría de Economía y VDP Consultores, firmaron un Convenio de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Turismo. El Convenio establece compromisos y acciones conjuntas para la generación de  valor a los pequeños hoteles en México.

La alianza refleja la cooperación entre el sector público y privado por impulsar el desarrollo de las MIPYMES hoteleras al brindarles herramientas tecnológicas para su promoción y comercialización. Amadeus pone por primera vez su sistema de reservaciones, así como su tecnología y capacitación al alcance de estos pequeños hoteles para estimular el turismo rural, las zonas naturales y la cultura como una opción viable y de alta calidad para turistas tanto nacionales como internacionales.

El convenio busca beneficiar, en corto plazo a más de 1,500 empresas y en un largo plazo hasta 13,000 hoteleros en los diferentes estados de la República. Algunos beneficios que traerá son: procesos eficientes, servicios de calidad turística, estrategias de promoción y comercialización, alianzas estratégicas con instancias gubernamentales y con otras empresas del sector privado. Las primeras empresas en beneficiarse de este esfuerzo serán varios establecimientos de hospedaje que pertenecen a comunidades indígenas en los estados de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Morelos y Querétaro.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *