Turnat 2011

519

 

Del 26 al 30 de septiembre se llevará a cabo la octava edición del Congreso de Turismo de Naturaleza, en la región central de Cuba. Esta amplia zona del archipiélago cubano  posee significativos atractivos naturales y culturales, elevados valores estético-paisajísticos y un alto grado de diversidad biológica.

Entre los principales escenarios que propone Turnat 2011 para ser visitados por los especialistas se encuentran:

El Nicho, Cienfuegos: Es uno de los sitios más atractivos del macizo  montañoso Guamuhaya, por el sistema de cascadas y saltos de agua que brotan de los ríos y manantiales de la zona.

Lago Hanabanilla. Paisaje Natural Protegido, Villa Clara: Sitio de alto valor estético, con valiosos recursos  de  flora y  fauna e importantes cuencas hidrográficas que vierten directamente al embalse Hanabanilla. Constituye un lago intramontano artificial, rodeado de paredones y saltos de agua. La zona posee interesantes cuevas. Constituye un paisaje singular en Cuba.

Topes de Collantes. Paisaje Natural Protegido, Sancti Spíritus: También forma parte del macizo montañoso Guamuhaya. Sus paisajes contrastantes de valles y montañas atraen a muchos visitantes en busca de aventuras en el medio natural. Los ríos forman profundos valles y sus desniveles provocan impresionantes saltos de agua, como: El Caburní, Vegas Grande y El Rocío.

Valle de los Ingenios. Patrimonio de La Humanidad, Sancti Spíritus:
Se denomina así a las fértiles tierras comprendidas entre las montañas de Trinidad y de Sancti Spíritus bañadas por el río Agabama. Existen en la zona ruinas de antiguas casas señoriales y varios sitios arqueológicos. Entre las construcciones más relevantes que se conservan está la Torre Iznaga. Este valle, de conjunto con Trinidad, fue declarado en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional Caguanes. Reserva de la Biosfera, Sancti Spíritus: Situado al norte de Yaguajay, el Parque Nacional Caguanes, es una de las zonas núcleo de la Reserva de la Biosfera, además, sitio RAMSAR, por los valores de sus humedales. El lugar se destaca por la singularidad paisajística de los Cayos de Piedra, formaciones pétreas únicas en Cuba, que emergen en forma de cayos. Acantilados costeros, arcos naturales abrasivos y nichos de marea, sirven de abrigo a especies de aves y de vegetación.

Interjet vuela a La Habana

A partir del 11 de agosto, después de cinco años en la aviación comercial, la aerolínea mexicana emprende un nuevo reto: La Habana. Interjet ofrecerá vuelos diarios entre la Ciudad de México y la capital de la isla cubana, a un precio de 2 mil 299 pesos, vuelo sencillo.

Vicente Conti, director comercial de la aerolínea, informó que existe un acuerdo entre México y Cuba que permite que sólo dos aerolíneas mexicanas vuelen hacia la isla. Así, en caso de que Mexicana retorne (hace 11 meses dejó de operar), las autoridades decidirán en su momento qué compañía conserva la ruta.

Éste sería el segundo vuelo internacional de Interjet, después de anunciar el vuelo a Guatemala en el mes de julio, aunque Conti anunció que en el futuro próximo se prevén vuelos hacia Bogotá, Colombia, y a ciudades de Estados Unidos, “aún por definir”.

Actualmente, la aerolínea atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones Airbus, y suma ya 25 meses continuos con utilidades.

Por su parte, el agregado comercial de la Embajada de Cuba en México, Ángel Luis Zaldívar, estimó que con la nueva ruta se espera aumentar el flujo de turistas a la isla, aunque reconoció que ha faltado promoción de sus destinos turísticos. “La meta es lograr que cien mil mexicanos viajen al año a Cuba, por el momento son alrededor de 70 mil”.

La Habana es la capital de la isla y una de las más hermosas ciudades de Latinoamérica. En 1982, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus atractivos turísticos se puede mencionar los barrios del Vedado y Miramar, el infaltable paseo por el Malecón y la visita a la Bodeguita del Medio, para degustar el delicioso Mojito.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *