Turismo y negocios en Mazatlán

552

Con las diversas actividades que el sector turístico de Mazatlán realizó en 2014, el resultado es satisfactorio, ya que se tuvo un aumento del 23%o en el flujo de turistas nacionales.

Los cruceros han sido parte fundamental en el aumento de visitantes extranjeros con 35 llegadas, como el reciente arribo del Crown Princes con 3 mil 102 turistas extranjeros; debido a que hizo visitas, recorridos y rutas turísticas hacia El Quelite, Copala, Malpica y Concordia. El turismo de cruceros ha reactivado de manera importante la actividad turística y comercial en los pueblos aledaños a Mazatlán, cuya única fuente económica hace algunos años era la agricultura.

Julio Birrueta, director de la Oficina de Promoción de Mazatlán, informó que el turismo nacional ha incrementando su participación en los últimos dos años (representa el 70% del total de visitantes) debido principalmente al aumento de los congresos y convenciones nacionales, al mayor flujo de visitantes de negocios y al incremento de turistas provenientes de estados aledaños.

Mazatlán ha crecido en los últimos años, incrementando su valor y oferta. Con la apertura de la autopista Mazatlán-Durango, el flujo de visitantes se incrementó en 34% desde los estados vecinos en los últimos 12 meses, dada la mejor accesibilidad al destino y la reducción de tiempo de manejo hacia la Perla del Pacífico.

En cuanto a las líneas aéreas, se espera a partir de diciembre las llegadas internacionales de Delta Airlines proveniente de los Ángeles, California; Westjet aumentará en 10% sus asientos con aviones de mayor capacidad y Sun Country duplicará su número de vuelos, Aeroméxico anunció 2 nuevos vuelos desde el puerto de Mazatlán y Los Mochis hacia la ciudad de Tijuana, Baja California, con inicio de operaciones desde el 20 y 21 de diciembre.

Los habitantes de Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León son los que más visitan en cada oportunidad el Puerto de Mazatlán para disfrutar de uno de los destinos más completos del país, aprovechando puentes y fines de semana por lo que las temporadas de alta ocupación se han visto incrementadas.

Ante el crecimiento de la demanda turística al Puerto de Mazatlán, recientemente se inauguró en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Gral. Rafael Buelna”  la  ampliación y remodelación del Edificio Terminal. Consistió en la ampliación de 2 mil 290 metros cuadrados y remodelación de mil 800 metros cuadrados del edificio terminal, que incluye el crecimiento de la zona del ambulatorio y documentación de pasajeros, reconfiguración de espacios en sala de  espera nacional, construcción de áreas comerciales y de servicios, incremento en servicios sanitarios, reubicación de oficinas administrativas del Aeropuerto, modernización de la fachada principal del Edificio Terminal, así como 2 nuevos pasillos telescópicos de última generación y una posición adicional en plataforma remota, la obra generó 650 empleos para su construcción y la creación de puestos permanentes.

La derrama económica de las visitas de cruceros y el Maratón Internacional Pacifico, dieron al destino más de 211 millones de pesos y una afluencia de visitantes en el 2014 que ascendió a más de 2 millones de turistas y se estima que para el 2015 se tenga un incremento del 10 por ciento.

Para cerrar 2014 y empezar proyectos en el 2015, la Oficina de Promoción Turística de Mazatlán realizó recientemente una gira de promoción en los estados vecinos e invitando a los agentes de viajes a que continúen la gran labor de seguir ofertando este destino con grandes atractivos y vocación para el mercado nacional.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *