Turismo de Aventura en Chihuahua

851

 

Desde hace más de nueve años, en los meses de agosto se celebra el Festival de Turismo de Aventura en los más bellos escenarios naturales de Chihuahua, teniendo como sedes la Sierra Tarahumara en Guachochi y Creel; las arenas blancas de Samalayuca cerca de Ciudad Juárez, y el desierto chihuahuense en Coyame y Ojinaga.

Entre las principales disciplinas deportivas que se practicarán en el Festival de Turismo de Aventura son carreras de 10 y 21 kilómetros, así como un ultra maratón en la barranca de Sinforosa con 63 y 100 kilómetros; otras competencias extremas son el ciclismo de montaña, rappel, escalada en roca, tirolesa, etc.

De igual forma, el estado de Chihuahua ofrece a los amantes de la naturaleza y las actividades extremas un espacio para practicar el sandboarding en el desierto de Samalayuca en Cd. Juárez; actividad que a la fecha se había realizado únicamente en hielo. Aunado a ello la ciudad cuenta con museos de primer nivel, con múltiples exhibiciones durante todo el año.

Por último destacan prestigiadas cadenas nacionales e internacionales de hoteles, cuya principal misión en este festival es participar fuertemente en actividades sociales en pro del turismo, trabajando de la mano con la Iniciativa Privada y los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *