Turibus celebra sus 15 años con los Beatles

284

Acompañado de Pete Best, quien fuera el primer baterista del legendario Cuarteto de Liverpool, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció el “31 Aniversario del Gran Festival de The Beatles”, a celebrarse del 17 al 20 de diciembre del presente año, en el Centro Cultural Futurama.

Ante la presencia de Gerardo Pastrana, gerente general de Grupo ADO, y de Ricardo Calderón, Presidente del “Club de los Beatles, Todos Juntos Ahora”, dijo que Pete Best fue uno de los iniciadores del fenómeno musical más importante de la década de los sesentas, “la Betlemanía”, que revolucionó al mundo en el ámbito político, cultural y social, y cuyas influencias persisten hasta nuestros días.

Así, Torruco Marqués dio el banderazo de salida al Magical Mystery Tour, que cumplirá su segundo año consecutivo en las calles de la capital mexicana. Recorrido especial a bordo de tres unidades del Turibus con la imagen de The Beatles. Los integrantes del grupo Morsa fueron quienes interpretaron a lo largo del recorrido los temas del cuarteto de Liverpool, el cual arrancó en la plancha del Zócalo y concluyó en el Parque México, de la colonia Condesa.

«Es un verdadero honor contar con el señor Pete Best para toda esta jornada de exposición de objetos alusivos a la banda inglesa, la realización de diversas conferencias, la proyección de películas, intercambio de souvenirs y la celebración de un concierto en el que tomarán parte alrededor de 30 de los más destacados grupos musicales de nuestro país que interpretan temas de The Beatles”, dijo Torruco.

 Magical Mystery Tour partió de la calle Pino Suárez y Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico, e hizo dos paradas, en el Ángel de la Independencia y el Auditorio Nacional, para concluir en el Parque México.