Tradiciones y leyendas en Ixtapa Zihuatanejo

2972

En el estado de Guerrero, no todo es Acapulco. La entidad cuenta con diversos lugares, pintorescos y llenos de historias por contar, además de atardeceres espectaculares que los vuelven un destino único por visitar.

Tal es el caso de Ixtapa Zihuatanejo. Se dice que este lugar era la capital de la provincia de Cuitlatecapan, perteneciente al imperio azteca. Los Cuitlatecas se extendieron a lo largo de la costa grande de Guerrero y destacaron por su importante producción agrícola de maíz, algodón y cacao. Sin embargo, con la conquista, estos pueblos fueron desapareciendo lentamente.

Los habitantes de esta bella región luchan por mantener latentes sus historias, que hicieron que esta bahía recuperara su vida e importancia dentro del estado, entre ellas, las que tienen que ver con piratas. Durante mucho tiempo Zihuatanejo estuvo prácticamente deshabitado, por lo que estos filibusteros lo utilizaban para esconderse mientras asechaban a otras embarcaciones, o bien, para descansar y refugiarse de las tormentas.

Poco a poco el pequeño puerto de Zihuatanejo fue ganando popularidad y no solo los piratas se detenían en el lugar, también embarcaciones de transportistas de diversa mercancía. Como era de esperarse, las historias sobre sus visitantes se fueron haciendo más y más comunes. Es por ello que no sorprende que algunas de las playas de esta hermosa bahía hayan sido nombradas en su honor.

Por ejemplo “La Ropa”, una de las playas más pintorescas y bonitas del lugar debe su nombre a una de las historias más sonadas de la región, la que narra el naufragio de un Galeón Chino que transportaba telas y ropas finas, y que tras el desastre, éstas fueron arrastradas a las orillas de la playa, cubriendo su hermosa arena blanca de telas de colores y vestiduras finas.

Con aproximadamente un kilómetro de extensión, hoy por hoy la playa de La Ropa es una de las más hermosas y tranquilas de la región, además de tener múltiples atracciones para los turistas, pues sus olas pueden ir de suaves a medianas permitiendo algunos deportes como el surf y el veleo. Los centros nocturnos y los restaurantes no podían faltar, con su gastronomía y bebidas típicas.

A unos minutos de esta playa se encuentra el Barceló Ixtapa que, con sus 398 habitaciones localizadas a tan solo unos pasos del mar, se destaca por sus servicios y su ubicación, ya que si bien se encuentra en el corazón de poblado de Ixtapa, desde ahí es posible realizar visitas turísticas a las principales atracciones que lo rodean.

Este hotel todo incluido es ideal para visitar en familia o bien un escape entre amigos, sus especialistas siempre están preparados para ofrecer las mejores actividades que, en conjunto con sus albercas, playa, servicios de spa y gastronomía, se encuentran listos para ofrecer una estancia inigualable.