Tianguis Turístico 2012

625

 

Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, una franja costera de 160 kilómetros de largo en los estados de Nayarit y Jalisco, será la primera sede itinerante del Tianguis Turístico 2012, el mayor encuentro de negocios turístico de México, tras ser elegida entre 18 candidaturas y cuyo fallo será inapelable, informó la Secretaría de Turismo.

El Comité Revisor integrado por el sector público y privado también determinó, de acuerdo con el mayor número de votos de cada destino, que en 2013 la sede será la ciudad de Puebla y en 2014 lo realizarán en conjunto Riviera Maya-Cancún, en Quintana Roo, con la intención de combinar sitios de sol y playa con ciudades.

Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, indicó que Riviera Nayarit-Puerto Vallarta sobresalió por su oferta de servicios turísticos, conectividad aérea y el recinto ferial donde se realizará el tianguis,  evento que reúne a hoteleros, aerolíneas, grandes compradores nacionales e internacionales, entre otros.

Asimismo cuenta con  una oferta hotelera de 29 mil cuartos y un centro de convenciones de 15 mil metros cuadrados que puede albergar eventos de hasta 7 mil participantes.

El Tianguis Turístico México es una plataforma de negocios para nuestro país, en la que se promueven destinos nacionales ante compradores especializados del ámbito local e internacional, con la finalidad de impulsar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector turístico.

Fernando Olivera, en conferencia de prensa, también explicó que el pasado 20 de julio se instaló el Comité Revisor para la Selección de la Sede del Tianguis Turístico 2012, el cual analizó las propuestas de los 18 estados que presentaron su candidatura.

En el anuncio del fallo estuvieron presentes Mario Sánchez Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco-Servitur, además de otros presidentes de organismos turísticos.

Jorge Dávila, en su carácter de integrante del Comité Revisor, explicó que el Tianguis Turístico permite ofrecer a los compradores una visión completa de nuestro país y abrir importantes oportunidades de negocios.

Cabe recordar que en marzo pasado, la Secretaría de Turismo decidió que este encuentro de la industria turística fuera itinerante después de que por 36 ediciones consecutivas se realizara en Acapulco, Guerrero.

Así que además de Acapulco, competían por la sede: Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Distrito Federal, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *