Tendencias de viaje para este Verano

173

Kayak, el buscador de viajes, analizó más de 1.5 mil millones de búsquedas para encontrar cuáles son los mejores destinos para visitar estas vacaciones de Verano. Desde arenas con playas doradas hasta ciudades en la cima de las montañas.

A través de la Guía Travel Hacker 2019, los viajeros podrán saber a dónde ir, cuándo reservar, qué esperar del lugar y cuánto gastar en su próximo viaje.

De acuerdo con la presentación del director regional de la compañía,  Fabio Brunelli, estos son los destinos en México que están marcando tendencia este Verano 2019:

La Paz, Baja California Sur. Cuenta con la Isla Espíritu Santo que es un santuario de leones y tortugas marinas, donde también se pueden avistar ballenas durante los primeros meses del año.

San José del Cabo, Baja California Sur. A finales de enero y por motivo del avistamiento de las ballenas, se celebra el Festival Internacional de la Ballena Gris, lo que hace del sitio una doble excusa para visitarlo.

Mazatlán, Sinaloa. Cuenta con uno de los malecones más largos del mundo, la Perla del Pacífico tiene 21 kilómetros de monumentos, esculturas, glorietas, restaurantes y artistas callejeros tocando ritmos sinaloenses. Se puede recorrer a pie, bici o en taxis mazatlecos parecidos a carritos de golf.

Ixtapa, Guerrero. Ideal para escapadas familiares con todo incluido, comodidades modernas de cadenas hoteleras, además de que se encuentra lo suficientemente cerca del pintoresco pueblo de Zihuatanejo.

Santa María Huatulco, Oaxaca. Por el día, su playa y aguas siempre azules hacen vivir la diversión al máximo, pero por la noche los restaurantes y bares al aire libre prenden la playa a todo su esplendor.

Cancún, Quintana Roo. Paraíso mexicano que reúne cultura maya, playas paradisiacas e increíbles cenotes, además de infinidad de vuelos y diversa oferta hotelera para todos los presupuestos.

Guadalajara, Jalisco. Hermosa ciudad, con sus mariachis en cada esquina deleitando al turista, gastronomía deliciosa y variada actividad cultural y artesanal.

Puerto Vallarta, Jalisco. De las más bellas playas de México, con sus atardeceres increíbles, ideales para el romance. En este lugar, no estaría de más conocer la historia de amor que vivieron la bellísima actriz Elizabeth Taylor y el gran actor inglés Richard Burton.

Mérida, Yucatán. La ciudad blanca, con sus hermosas casonas y calles, las cuales se pueden admirar tan solo con un breve paseo a pie o en bicicleta. Nada como descubrir el folklore yucateco en el baile de los martes en Parque Santiago y la serenata de los jueves en Parque Santa Lucía.

De acuerdo con esta plataforma, los 5 destinos más económicos de México para visitar, de acuerdo con los precios de los vuelos y los hoteles son: Puerto Escondido y Santa María Huatulco, Oaxaca; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa, y Veracruz,

Kayak también lanza en su micrositio una herramienta para que los usuarios puedan planear sus vacaciones de forma autodidacta. Con la función de cualquier lugar, los viajeros sólo tienen que determinar su aeropuerto de origen y el destino al que desean volar, y en cuestión de segundos se muestra información detallada y el precio promedio dependiendo del mes en el que se desea viajar.