Taxco, centro de reunión para la conciliación y la paz

951

En una ceremonia especial en el terreno en donde se construirá el Santuario Dos Corazones, ubicado en el cerro del Huixteco (lugar de espinas en Náhuatl) de Taxco, Guerrero, se dio el banderazo para anunciar que este lugar tendrá como misión el encuentro de la paz mediante el fortalecimiento de la fe y la esperanza, y así reunir a toda las personas de cualquier condición social, cultural y económica a que busquen un espacio de solaz.

El Proyecto cuyo nombre completo es: “Santuario del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María” se conoce ya como Santuario de los Dos Corazones, será también un gran parque ecológico. Estará ubicado en un cerro enclavado en la zona alta de Taxco, por lo que se  preservará y acrecentará la flora y la fauna del lugar, para que las familias disfruten de un bello lugar como es el Huixteco,  en donde el silencio y la paz son un regalo de la naturaleza.

La construcción tendrá una superficie de 55 mil 533 metros cuadrados, en un terreno que fue donado a la diócesis de Chilpancingo. En el santuario se podrán solicitar trámites para efectuar desde bendiciones, renovación de compromiso bautismal hasta consagraciones personales y familiares al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, pidiendo su ayuda y protección. Estará abierto a todas las religiones.

Por la finalidad con que fue creado, el santuario contará con un acceso de fácil caminar para los peregrinos, sobre todo para las personas de la tercera edad o que sufren algún tipo de discapacidad física y acudan en sillas de ruedas. Además contará con el servicio de carritos, como los que se utilizan en los aeropuertos, para trasladarse.

Asimismo, estarán las estaciones de los Misterios del Santo Rosario y del Víacrucis, terminando con la exposición de la réplica de la Sábana Santa; además se contará con la Cueva del Santo Sepulcro y la cueva del Nacimiento de Jesús.

Etapas de desarrollo

En una primera etapa de la construcción del Santuario Dos Corazones, se colocarán 50 esculturas blancas de dos metros de altura con las imágenes de algunos de los Santos más populares y advocaciones Marianas adornadas con un pequeño jardín que servirán para oración, meditación y descanso espiritual.

La segunda etapa consistirá en la construcción de dos esculturas monumentales de 33 metros de altura; un mirador y planicie, en donde serán construidas tienda de artículos religiosos; albergues con baños para los peregrinos; cafetería con servicio de sanitarios; espacio para personal con herramientas de jardinería y limpieza para el mantenimiento del lugar; oficina para informes sobre la construcción del santuario y maqueta; así como una caseta de vigilancia.

La tercera etapa comprenderá la construcción del Templo, en donde estará expuesto las 24 horas del día el Santísimo Sacramento, una Casa Sacerdotal y una casa para religiosas.

La cuarta etapa incluirá una centro de ayuda para jóvenes con problemas adicción al alcohol y otras drogas, talleres de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de la comunidad, (alfabetización, computación, corte y confección, estilismo) casa para Retiros Espirituales con capilla independiente al santuario, auditorio, centro de evangelización y un asilo sacerdotal para ancianos.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *