Tamaulipas y su riqueza turística

116

Como muestra de la grandeza y riqueza que tiene Tamaulipas en materia turística, y con el deseo de compartir estos destinos únicos y diversos con la población, el gobierno del estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo, que dirige Fernando Olivera Rocha, realizan la presentación de la guía turística de México Desconocido, edición Tamaulipas.

Para la realización de esta guía viajera se dividió al estado en tres grandes zonas, las cuales están representadas por ciudades, lugares y platillos típicos que comparten a sus visitantes parte de las riquezas que Tamaulipas posee.

El norte, centro y sur del estado presentan características distintivas que lo vuelven un destino completo y donde el visitante disfrutará de diversos atractivos turísticos, culturales, deportivos, religiosos y gastronómicos.

Desde el inicio de la administración del gobernador García Cabeza de Vaca, el turismo se ha destacado como uno de los rubros más apoyados y promovidos dentro de las acciones de gobierno, lo cual ha permitido recobrar la confianza de los visitantes y turistas.

Un claro ejemplo es la implementación de la Policía de Auxilio Carretero, única a nivel nacional, que le ha dado el impulso adecuado al estado y generando la confianza en el sector turístico, permitiendo incrementar en el verano pasado casi un 9% la afluencia en el estado, con relación a la misma estación el año anterior.

Tamaulipas permite, gracias a sus bondades, brindar diversas experiencias a quienes visitan sus diferentes destinos, como lo son playas, ríos, presas, lugares para practicar el ecoturismo, Pueblos Mágicos y campos cinegéticos, destacando de manera especial su variada gastronomía, ejemplo de fusión, tradición e innovación.

En la temporada vacacional invernal los turistas que visiten la entidad podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades recreativas familiares, como desfiles navideños, encendido de pinos en Reynosa, Matamoros, Altamira, Madero, Tampico, Mante, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo; además de pistas de hielo, festivales locales, callejoneadas, conciertos y verbenas, todo ello planeado para promover la unidad, el sano entretenimiento y los espacios de convivencia