Spa, atractivo turístico en México

625

Cada vez más turistas en el mundo buscan lugares que les ofrezcan mejorar su salud, belleza y cuidado de la piel. Para ello, México cuenta con recursos naturales y reconocidas tradiciones milenarias para captar a este tipo de visitantes y hacer de nuestro país una potencia turística mundial por sus Spa´s.

, quien fuera presidenta de la ya desaparecida Asociación Mexicana de Spa´s y actual directora del , en Polanco, menciona que la herbolaria mexicana, las plantas medicinales (muy apreciadas y conocidas en el mundo), la gran cantidad de aguas termales con propiedades curativas que posee, fangos, lodos y tradiciones milenarias como los temazcales, son fuerte atractivo para el turismo nacional e internacional que aún no ha sido explotado adecuadamente.

Agrega que ha sido poco el interés que las autoridades del ramo han puesto a este sector del turismo, lo que provocó que la Asociación Mexicana de Spa´s entrara en un limbo. “Pero estos espacios ahí están, siguen trabajando, están funcionando, cada vez hay más y tienen un buen número de visitantes, quienes podrían ser muchos más y dejar una importante derrama económica a toda la industria turística nacional”.

Con 25 años de experiencia en el sector, Claudia Nájera considera que turismo y Spa son complemento y una combinación extraordinaria, ya que por mencionar solo un dato, está comprobado que el turista que viaja por motivos de  bienestar y hace uso de las instalaciones de un spa, tiene un gasto 5 a 6 veces mayor que un turista convencional. Sin embargo, se necesita unir esfuerzos, trabajar de la mano iniciativa privada y gobierno, para potencializar esta industria de la que no se tienen datos precisos ni estadísticas actualizadas.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *