Sol, mar y cine en Acapulco

516

Del 18 al 25 de noviembre, en el puerto de Acapulco, Guerrero, se llevará a cabo la 7ª edición del Festival Internacional de Cine (FICA) en el que se exhibirán 250 películas y contará con la glamorosa presencia de la actriz italiana Sophia Loren,  del actor francés Alain Delon y de la actriz española Paz Vega.

Esta muestra cinematográfica rendirá homenaje a Mario Moreno “Cantinflas” en el centenario de su nacimiento e incluirá la develación de una placa en su honor, así como la proyección de cuatro de sus películas dirigidas por Miguel M. Delgado: El bolero de Raquel (1952), El barrendero (1982), Patrullero 777 (1978) y Sube y baja (1959).

Asimismo, se entregará un reconocimiento por su trayectoria actoral de 40 años a Fernando Allende, quien presentará su ópera prima “María”, de la que él fuera el protagonista en 1972 y que ahora cede el papel principal a su hijo Adán Allende. “Es una película para que se vista por toda la familia”, informó en conferencia de prensa. Esta cinta recibió “Mención Honorífica” en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y también se exhibió en el Festival de Cannes en el 2010.

Además de los homenajes, el Festival también contará con la sección Reseña, en la que se exhibirá una selección de películas que formaron parte de la 52 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, entre ellas, “Los Olvidados” de Luis Buñuel (México, 1950) que obtuviera la Palma de Oro a Mejor Director en el Festival de Cannes.

De acuerdo con palabras del gobernador Ángel Aguirre Rivero, este festival tiene por objetivo devolverle el brillo y renombre al puerto, “para tener en Acapulco el mejor festival de cine de México, comparable a otros de fama internacional”.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *