SLP, destino para Semana Santa

698

Generalmente, la Semana Santa es una excelente ocasión para que el turismo puede elevarse. Por ello, con el fin de promover la oferta turística de uno de los destinos más contrastantes y más ricos en naturaleza y cultura, San Luis Potosí presenta sus actividades para dicha semana.

La primera de ellas es la Procesión del Silencio, una tradición que genera una importante afluencia de visitantes que gustan del turismo religioso; el viernes santo más de 800 mil personas se congregan en la traza procesional del centro histórico para ser testigos de un vía crucis viviente.

De esta forma, San Luís Potosí, un estado con vocación cultural y de naturaleza muy bien segmentada, ofrece a sus visitantes una propuesta cultural para el turismo que abarca alrededor de 150 eventos y actividades, sobresaliendo el Festival San Luis 2011, el 50 aniversario de la representación de la Pasión de Cristo en San Juan de Guadalupe, cuyos actores son vecinos del tradicional barrio de artistas cantereros.

En la capital, el Museo del Ferrocarril y el Museo Nacional de la Máscara tienen a su cargo la realización del ya tradicional Encuentro de Concheros, a donde asisten aproximadamente 400 danzantes de todo el país. Asimismo, se desarrollará el Festival de Música Vernácula, y por supuesto, uno de los eventos más importantes, que es la quema de Judas, que en su décimo octava edición se llevará a cabo una vez más en la Plaza de Fundadores.

Por otra parte, San Luis Potosí cuanta con una multiplicidad geográfica que ofrece al visitante opciones de todo tipo; en el semidesierto potosino se ubican haciendas y pueblos mineros ricos en mitos y leyendas, se suman a la diversión la oferta de  cabalgatas, safaris fotográficos y recorridos turísticos.

Existe un sinfín de actividades que el estado potosino tiene preparadas para todo aquel que desee visitar la región y con ello recorrer uno de los estados más sorprendentes de la República Mexicana donde la calidez de su gente hace la parte especial.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *