Se fortalecerá la promoción turística de Michoacán

666

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno de acordaron fortalecer la promoción de los Pueblos Mágicos, así como mejorar la conectividad para incentivar la llegada de más turistas nacionales e internacionales a la entidad.

En reunión de trabajo, , titular de la Sectur, y , gobernador de Michoacán, analizaron temas relacionados con la actividad turística y la posibilidad de establecer un convenio de colaboración para resaltar los atractivos turísticos del estado, además de la viabilidad de desarrollar varios proyectos turísticos en la costa michoacana.

El Secretario destacó que en los últimos tres años se han invertido, en conjunto con el gobierno del estado, 361 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística de la entidad y promocionarla. De dicho monto, 79 por ciento fueron recursos federales.

En lo que va del 2015, mencionó el secretario de Turismo, se han invertido 122.8 millones de pesos, y a través de un Convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDPI), en los dos últimos años se han destinado 18.7 mdp para el desarrollo de proyectos ecoturísticos.

Esto ha permitido, dijo, que de enero a septiembre de 2015, el número de turistas internacionales que ha llegado a Morelia registró un aumento de 6.8 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

“El objetivo de las acciones es impulsar la recuperación turística del estado de Michoacán, mediante el aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural, basado en criterios de sustentabilidad”, explicó De la Madrid Cordero a los integrantes del sector privado.

Cabe destacar que la cocina michoacana fue utilizada como ejemplo para la postulación ante la UNESCO, a fin de que la gastronomía mexicana fuera reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El secretario de Turismo, hizo un recorrido por el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre y en compañía de Edgardo Moreno, Coordinador de Proyectos Especiales del , visitó el Museo del Cobre, el cual fue rehabilitado y modernizado con una inversión de la Sectur de 3.8 mdp, así como el Templo de Ntra. Señora del Sagrario.

Posteriormente, se trasladó al Muelle Grande de , donde realizó un recorrido para conocer los avances del proyecto de rehabilitación de esa obra, en la que la Sectur aportó 19 mdp.

En la , Enrique de la Madrid destacó que el Gobierno Federal ha invertido este año un total de 57.5 mdp, tan sólo en el programa Pueblos Mágicos (Promágico 2015), que contempla diversas obras de infraestructura turística en esas localidades de Michoacán.

En el Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco, en Pátzcuaro, el titular de la Sectur se reunió con los Presidentes Municipales de Angangeo, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Jiquilpan, Tacámbaro, y Tlalpujahua para intercambiar puntos de vista sobre temas relacionados con inversión y promoción en la industria turística.

Durante esta gira de trabajo, también estuvieron presentes el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Carlos Joaquín González; , secretaria de Turismo de Michoacán, y Víctor Manuel Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *