San Miguel de Allende

411

San Miguel de Allende siempre es un deleite. Con ese aire colonial tan suyo, pero al mismo tiempo tan moderno con nuevos atractivos turísticos, cultura vanguardista y propuesta gastronómica que atrapan al instante.

Claro, sin olvidar la famosa parroquia de San Miguel Arcángel, una verdadera fantasía neogótica, ni la casa museo de Allende, donde se respira historia por cada una de sus salas y pasillo, ni el mercado de artesanías, ni la plaza principal, todo ello en el centro de la ciudad.

Selina

A este bello municipio del estado de Guanajuato, bien vale la pena dedicarle un fin de semana o más, empezando con un desayuno en Selina, del famoso chef Abel Hernández, quien trabaja con productores locales y un concepto general de bienestar en cada uno de sus platillos, que abarcan hasta las comidas y cenas.

Este novedoso proyecto en el centro de San Miguel de Allende cuenta con una terraza que se ha convertido en pocas semanas en uno de los espacios favoritos del comensal, ya que desde ahí se pueden admirar las casonas coloniales.
“San Miguel de Allende me fascina, durante años he viajado constantemente a este destino al cual siempre le había tenido echado el ojo, ahora con mis socios de Selina haré este sueño realidad“, menciona el chef Hernández.

El establecimiento cuenta con certificaciones de salud para que todo el visitante se sienta seguro y tranquilo, y pueda disfrutar del espacio, de la gastronomía y de ciudad.

Viñedo San Miguel

Cerca de la ciudad está el hermoso Viñedo San Miguel, ubicado en este campo por su clima seco templado con veranos ligeramente cálidos con poca lluvia e inviernos frescos que permiten que las vides entren en reposo preparándolas para el siguiente ciclo vegetativo, lo que hace el lugar ideal para la cosecha.

Gracias a estas características climáticas, el paisaje del viñedo se torna espectacular. Además, cuenta con un enorme lago, caídas naturales de agua, vegetación, un cielo despejado y estructuras arquitectónicas acordes a los espacios de campo.

La experiencia San Miguel contempla visita guiada por la bodega, paseo por el viñedo, degustación de vino y tabla de quesos y carnes frías.

Por si fuera poco, el pasado 17 de octubre de 2020, la marca Cuadra abrió su tienda número 63 en este mágico viñedo, a fin de mostrar al visitante su enorme tradicional artesanal. En esta tienda se puede encontrar ropa campirana, sombreros, botas y todo lo necesario para pasar cómodamente los días en el campo.

Santísima Trinidad

Otro espacio colmado de vides, romero y lavanda son los Viñedos de La Santísima Trinidad: Viñedo San Lucas, Viñedo San Francisco y Viñedo La Santísima Trinidad, otra de las visitas imperdibles cuando se viaja a San Miguel de Allende.

Cuenta con tres hoteles, cuatro restaurantes, campos de polo, albercas, huerto orgánico, cientos de metros para actividades al aire libre y salas lounge que brindan lugares perfectos con todas las medidas de higiene y sanitización para la seguridad de las familias.

Los tres hoteles tienen bicicletas y caminos señalizados para recorrer y disfrutar del lugar con innumerables rincones por descubrir.

Valle de los Senderos

El Valle de Los Senderos, a tan solo 3 kilómetros del centro de San Miguel de Allende, es una verdadera sorpresa para el visitante, debido a que en un entorno semiárido cuenta con laguna, jacuzzi termal, restaurante, jardines acuáticos y un sinfín de opciones más, como eventos gastronómicos, picnics románticos, catas de vino y festivales culturales.

Francesca Fisher, fundadora y directora del Valle comenta que “tenemos la visión de una comunidad que combine el entorno natural con el bienestar personal. Desarrollo único que abarca un estilo de vida cultural, social y físico, estamos enfocados en construir una comunidad de personas que compartan nuestra idiosincrasia, teniendo un respeto sincero por la naturaleza y el planeta, a través de la adopción de la tolerancia y la diversidad”.

Distribuidas en más de 120 hectáreas de topografía suavemente inclinada, este valle también ofrece oportunidades inmobiliarias. “Nuestra comunidad promueve una forma de vida saludable y sostenible. Nuestros amplios jardines e instalaciones proporcionan un ambiente que nutre la mente, el cuerpo y el espíritu“, indica Francesca.

La Morada

Ubicada en la calle de Correo, en el número 10, se encuentra la hermosa casona colonial que hoy alberga al Hotel La Morada, que cuenta con el reconocimiento Tesoros de México.

Este recinto se ha convertido en uno de los preferidos por los viajeros a este destino, por su gran servicio, espaciosas y claras habitaciones, y por su magnífica ubicación en el centro de la ciudad.

“El Hotel La Morada es una casona de la época colonial dividida en dos áreas, en la planta baja tenemos 6 suites estilo contemporáneo y 20 habitaciones en el primer piso. Es uno de los hoteles más céntricos en San Miguel de Allende, ya que está a 20 pasos de la plaza principal y rodeado de monumentos históricos, los mejores restaurantes, tiendas, boutiques y las maravillosas calles de esta ciudad. Nuestro hotel fue una casona del siglo XVIII y hoy es uno de los más emblemáticos de la ciudad, lleno de historia y tradición, con bellos terminados rústicos”, explica Laura Torres Septién, directora del inmueble.

Para concluir, vale la pena mencionar que por temas de salud, en este momento los viajes por carretera son considerados prioritarios, por lo que San Miguel de Allende y sus alrededores son una perfecta elección, debido a que cuenta con modernas carreteras que permiten llegar a este punto turístico fácilmente, ya que se ubica a tan solo 2 horas y media de la Ciudad de México, además de estar muy cerca de ciudades como Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia y, por supuesto, Querétaro.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *