Salsa, sones y danzones, la alegría de Veracruz

1023

Uno de los destinos turísticos más alegres de México es Veracruz. Para muestra, uno de sus productos turísticos que vuelve más fuerte que nunca: Salsa, Sones y Danzones en la zona de Veracruz – Boca del Río.

Al frente de este renovado y a la vez tradicional producto se encuentra un esfuerzo de los prestadores de servicios de la Asociación de Hoteles y Moteles, quienes encabezan este concepto apoyado por la Secretaría de Turismo de Veracruz.

Este destino que ha sido el favorito por el mercado nacional, se presenta con una imagen renovada pero transmitiendo los atractivos únicos que le han dado tanta vida al Puerto de Veracruz – Boca del Río: su esencia, su gente, su ambiente, su gastronomía y la algarabía jarocha manifestada en expresiones musicales que combinan las 3 culturas, raíces de aquellas tierras con la salsa de origen afrocaribeña, los sones del mestizaje y el danzón.

“Queremos volver a llamar la atención al trade turístico internacional y recordarle a nuestro país que en nuestro destino, que ha recibido a millones de visitantes, estamos mejorando la casa”, mencionó Fernando Ortiz González, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz – Boca del Río y portavoz de los empresarios turísticos agremiados de dicha zona conurbada.

Agrega que “nos hemos adaptado a las necesidades del mercado actual, pero ofreciendo el Veracruz que enamoró a nuestros abuelos, el Veracruz de nostalgia que alimentó con lecheros y mariscos a nuestros padres, donde bailaron nuestros tíos y donde nuestros amigos hace años han venido a disfrutar el carnaval más alegre del mundo, bailando y disfrutando y todos contagiados de la sonrisa jarocha”.

Agregó que Salsa, Sones y Danzones conjunta, en productos adaptados a la demanda actual, “un producto de fin de semana hasta de 5 días y 4 noches. Hemos conformado la oferta turística de nuestros hoteles de diversas categorías y recorridos basados en experiencias de las expresiones artísticas que nos caracterizan”.

Este segmento, bien definido y maduro, atrae turistas que desean vivir experiencias, mediante talleres y eventos, de  la Salsa, los Sones y el Danzón tanto en Veracruz – Boca del Río como en destinos de alrededor como Alvarado y Tlacotalpan.

Pero no se trata sólo de baile, sino también de “vivir los sabores al natural: el encanto olmeca, el aroma en la Sierra del Café, la adrenalina en la aventura del café y las playas con aroma a vainilla”, concluye Fernando Ortiz González.




Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *